Mérida mete al Arsenal en cuartos de final de la Carling Cup a costa del Liverpool

  • El Arsenal, plagado de suplentes, se impuso al equipo de Benítez (2-1).
  • El Chelsea y el City siguen adelante en la competición copera.
El centrocampista español del Arsenal Fran Mérida (2-izda) celebra su gol contra el Liverpool.
El centrocampista español del Arsenal Fran Mérida (2-izda) celebra su gol contra el Liverpool.
EFE
El centrocampista español del Arsenal Fran Mérida (2-izda) celebra su gol contra el Liverpool.

Los jóvenes del Arsenal, entre ellos el español Fran Mérida, apartaron al Liverpool de los cuartos de final la Copa de la Liga, en la que también se clasificaron el Chelsea y el Manchester City.

El centrocampista barcelonés marcó el primer tanto y protagonizó la acción del gol del triunfo, que firmó el danés Nicklas Bendter a la hora de juego, para deshacer la igualada que estableció en el minuto treinta el argentino Emiliano Insúa.

Wenger tiró de jóvenes como el mexicano Carlos Vela, con Sánchez Watt, Aaron Ramsey, Kieran Gibbs o Jack Wilshere, de la factoría londinense, menores de veintiún años, que ocuparon el lugar de los habituales como Cesc Fábregas, fuera de la convocatoria.

No le fue igual al Liverpool, que tuvo a Pepe Reina y a Daniel Ayala en el banquillo, mientras dio descanso a Fernando Torres y Albert Riera.

El conjunto de Rafael Benítez, que había recuperado el pulso competitivo tras superar al Manchester United el domingo, fue incapaz de neutralizar el juego de su rival, que no vencía a los 'reds' desde enero del 2007.

Benítez, sin embargo, contó con la aportación del italiano Alberto Aquilani, que salió en lugar de Damien Plessis. El refuerzo transalpino debutó oficialmente con el Liverpool.

El resto de favoritos no fallaron

En el resto de partidos no hubo sorpresas. El Chelsea goleó al Bolton (4-0) gracias al tino de Solomon Kalu, Florent Malouda, Didier Drogba y Deco y el Manchester City se aprovechó de la inferioridad del Scunthorpe, al que arrolló por 5-1. Stephen Ireland, el paraguayo Roque Santa Cruz, Joleon Lescott, el argentino Carlos Alberto Tévez y Michael Johnson firmaron los tantos londinenses. Jonathan Forte hizo el del honor visitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento