Carla Suárez vence a Ana Konjuh y se mete en octavos de final en Río 2016

Carla Suárez, durante su participación en Río.
Carla Suárez, durante su participación en Río.
GTRES
Carla Suárez, durante su participación en Río.

La tenista española Carla Suárez logra meterse por primera vez en su carrera en octavos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras imponerse a la croata Ana Konjuh en sets por 7-6(5) y 6-3.

La canaria cerró la segunda ronda del torneo individual manteniendo las buenas sensaciones que dejó en su debut victorioso ante Ivanovic con un buen partido ante la croata,en el que le tocó sufrir en la parte final del encuentro pese a finalmente no ceder en ningún set.

Su rival, Ana Konjuh, situada en el puesto 100 del circuito femenino, hizo todo lo posible por complicarle la clasificación a la española. Forzó que Carla Suárez tuviera que salvar un punto de set para evitar contratiempos mayores, llevando la manga al desempate y decidiéndola finalmente en el 'tie break'. Esto desmotivó a Konjuh y espoleó a la española, que inició el segundo parcial con 4-0.

Carla, duodécima del mundo, que en Río participa en sus terceros Juegos y que este año presume de haber ganado en Doha y Portugal, buscará situarse entre las ocho mejores de la competición. Aún no conoce quien será su rival, que saldrá del partido que disputarán la estadounidense Madison Keys y la francesa Kristina Mladenovic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento