Doha: Carla Suárez elimina a Petra Kvitova en Catar tras una gran remontada

  • Remontada de la grancanaria ante la checa: 6-3, 0-6 y 3-6.
  • Su rival en semisfinales será la también checa Lucie Safarova.

Gran momento de forma el que atraviesa la grancanaria Carla Suárez. La mejor tenista española en la clasificación de la WTA se clasificó este jueves para las semifinales del Abierto de Doha tras batir a la checa Petra Kvitova por 6-3, 0-6 y 3-6.

Suárez, que ya había ganado a la centroeuropea en tres de los ocho enfrentamientos previos que habían protagonizado, entre ellos los dos últimos, ambos en Dubái, tardó 91 minutos en firmar un meritorio triunfo y alcanzar las semifinales por segunda vez en 2015 junto a las de Amberes, donde fue subcampeona tras no jugar por una tortícolis ante la alemana Andrea Petkovic.

La española, decimocuarta del mundo, se rehizo con firmeza tras perder el primer set. Ganó diez juegos consecutivos. Empató el partido y encarriló la tercera manga a pesar del intento de reacción de la favorita, que se situó con 4-3. Carla Suárez mantuvo el tipo y cerró el triunfo.

Carla Suárez buscará su segunda final del año ante la checa Lucie Safarova, ganadora del compromiso frente a la alemana Andrea Petkovic, a la que batió por un rotundo 6-2 y 6-1. Safarova, decimoquinta del mundo, tardó 64 minutos en deshacerse de su adversaria, sexta cabeza de serie, que apenas ofreció resistencia

Previamente, la estadounidense Venus Williams, séptima cabeza de serie, superó a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta, por 6-4, 1-6 y 6-3 y alcanzó las semifinales. Su rival será la bielorrusa Victoria Azarenka, ganadora en el 2013 y 2012, que eliminó a la danesa Caroline Wozniacki, tercera, por 6-3 y 6-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento