El Capitol se luce en Manresa

El conjunto de Javier Imbroda  llegó a vencer de 22 puntos y mostró gran acierto anotador.
Nacho Rodríguez bota el balón ante un rival del Manresa.(Efe)
Nacho Rodríguez bota el balón ante un rival del Manresa.(Efe)
Nacho Rodríguez bota el balón ante un rival del Manresa.(Efe)
manresa 78
grupo capitol 92

Nou Congost: 5.000 espectadores

Manresa: (22+23+15+18) Rafa Martínez (20), Javi Rodríguez (1), Alfons Alzamora (6), Guillem Rubio (7), Matt Walsh (13) - equipo inicial-, Jordi Grimau, Josh Asselin (11), Berni Hernández, Diego Sánchez (5) Craig Callahan (6) y Juan Alberto Espil (9).

Grupo Capitol: (29+33+16+14) Joseph Gomis (9), Nacho Rodríguez (11), Joao Santos, Brian Boddicker (16), Budd Eley (14) - equipo inicial -, Sergio de la Fuente, Darius Pakamanis (15), Rodrigo San Miguel (6), Basc Evtimov (4), Iván Corrales, Georgios Pavlidis y Oscar Yebra (17).

Árbitro: Pérez Pizarro, García González y García León. Eliminado por faltas: Matt Walsh (min 39).

El Grupo Capitol sorprendió ayer al Manresa, que sólo había perdido un partido, al superar al conjunto catalán con más facilidad de la esperada. Los hombres de Javier Imbroda ganaron, sobre todo, porque su portencaje de acierto en el primer tiempo fue extraordinario, con 14 de 18 en lanzamientos libres durante la primera parte. Esa fue una de las claves de la victoria en Manresa.

El partido arrancó con un Grupo Capitol muy inspirado en ataque, con siete triples anotados, que permitieron a los pucelanos abrir un hueco de 14 puntos en el primer periodo (10-24).

El Manresa buscó algún revulsivo en su banquillo, pero el acierto anotador del Capitol se mantuvo hasta llegar a disponer de una renta de 22 puntos (40-62) a falta de un minuto y medio para alcanzar el descanso.

En la segunda parte, Imbroda tiró de su reserva y el Capitol se dedicó a administrar su ventaja sin problemas. Al final, justa victoria del Grup Capitol que tomó un poco de oxígeno en la Liga ACB y escapó de las últimas posiciones de la tabla.

Homenaje a Dueñas en el Palau

El ex jugador del Barça y del Fuenlabrada Roberto Dueñas fue homenajeado ayer en el descanso del partido que enfrentó a ambos conjuntos en el Palau Blaugrana. Su camiseta azulgrana, con el dorsal 12, fue retirada junto a la de nombres ilustres como Epi, Solozábal y Jiménez. El partido lo ganó el Barça gracias a su acierto con los triples 78-62.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento