Capello firma un contrato de cuatro años como seleccionador de Inglaterra

  • Su próximo reto es el Mundial 2010. No jugarán la Eurocopa.
  • La Federación Inglesa ha aprobado su nombramiento.

Fabio Capello ha firmado su contrato como nuevo seleccionador de Inglaterra y su nombramiento ha sido ratificado por la Federación Inglesa de Fútbol, tal y como se esperaba ayer.

El próximo 7 de enero tomará cargo de su puesto tras cerrar el acuerdo para los próximos cuatro años y medio, hasta junio de 2012. Capello ganará algo más de siete millones de euros por temporada (6 millones de libras) y en el contrato hay una opción para cancelarlo en 2010, tras el Mundial.

La Federación Inglesa asegura que Capello fue la primera opción, aunque en los medios británicos se especuló que antes fue José Mourinho, que según la prensa rechazó el cargo.

El presidente de la Federación, Brian Barwick, apuntó que "Capello es un ganador. Queríamos un seleccionador de clase mundial y Capello es ese hombre".

El primer partido donde Capello ejercerá su cargo en el banquillo será en el amistoso que Inglaterra jugará el próximo 6 de febrero en el estadio de Wembley frente a Suiza.

El técnico italiano sustituye a Steve McLaren, despedido después de que la selección inglesa no pudiera clasificarse para la próxima Eurocopa de 2008. Capello será el segundo seleccionador no inglés del equipo y su primer reto será llegar al próximo Mundial 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento