La Federación de Fútbol de Inglaterra acepta a Capello como nuevo seleccionador

La Federación de Fútbol de Inglaterra acepta a Capello como nuevo seleccionador

Fabio Capello
Fabio Capello, durante un partido de la pasada temporada. (EFE)
Ampliar
  • Tras reunirse con los directivos de la Federación inglesa, sólo queda arreglar algunos flecos del contrato.
  • Alex Ferguson, Arsene Wenger y Frank Lampard le dan la bienvenida.
  • Gullit avisa: el italiano "no práctica un fútbol vistoso".

La junta directiva de la Asociación de Fútbol (FA) de Inglaterra ha aprobado el nombramiento del italiano Fabio Capello como nuevo seleccionador, "sujeto a la exitosa conclusión de las negociaciones contractuales".

Si se solucionan los últimos flecos contractuales, Capello sustituirá en el cargo a Steve McClaren, despedido después de que Inglaterra, no se clasificase a la fase final de la Eurocopa 2008.

El italiano se convierte en el segundo técnico no británico que dirige a los "pross", tras el sueco Sven Goran Eriksson, que se hizo cargo del equipo de 2001 a 2006.

La prensa inglesa ya da por hecho el nombramiento, e incluso se atreve a aventurar que firmará hoy mismo su contrato. La FA ha calificado de "positivo" y "sin problemas" el encuentro mantenido con el italiano Fabio Capello para que se haga cargo del banquillo de la selección británica.

La BBC asegura que Capello firmará por 6 millones de euros

"Queremos hacer hincapié en que no hay problemas y que estamos siguiendo el proceso necesario para alcanzar una exitosa conclusión (de las negociaciones). Comprensiblemente, en este momento, no podemos confirmar a ningún medio que se haya producido (el acuerdo), anunció la Asociación Inglesa en un comunicado, que, según indica, actualizará mañana, viernes.

Según la BBC, la FA y el italiano están de acuerdo en el salario de Capello, casi 6 millones de euros, aunque existe una ligera preocupación acerca de los ayudantes del próximo seleccionador inglés.

La discusión se centra en la figura de Franco Baldini, a quien Capello quiere como Director Deportivo. Sin embargo, Baldini afirmó que Capello se convertirá en nuevo técnico nacional tanto si él entra dentro del acuerdo como si no. "No será un problema, Capello será seleccionador inglés con seguridad", afirmó Baldini.

Gullit avisa

Lampard afirmó que Fabio Capello "ha mostrado de lo que es capaz ganando títulos a todos los niveles y sería una muy buena opción". "Ha demostrado que es un ganador con éxitos allá donde ha estado. Sinceramente, no sé quién será el próximo seleccionador inglés pero Capello es con seguridad el tipo de persona que sería bueno para Inglaterra", añadió.

Otros, como Rudd Gullit, ex jugador del Milan y del Chelsea y actual entrenador de Los Angeles Galaxy, advierten al aficionado inglés de lo que puede encontrarse con el transalpino al frente de la selección, tras afirmar que se trata de un ganador que no juega "un fútbol vistoso". "No se le ve reír mucho, es algo malhumorado. Pero sabe lo que quiere. Tienes que ir a su favor o tendrás problemas. Y grita".

Gullit y recuerda que el técnico italiano perdió su puesto como entrenador del Real Madrid "precisamente porque descartó jugar un fútbol apasionante". En cualquier caso, la decisión está tomada y el viernes podría ser presentado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/capello-seleccionador-inglaterra-321285/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios