Capello: "El Barça es el favorito en la Liga de Campeones"

Las frases:
  • "El Barcelona es el equipo a batir".
  • "Madrid es la mejor ciudad de Europa para vivir".
  • "El aficionado madridista tiene hambre".
Capello
Capello
Capello
Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, considera al
Barcelona como el
principal favorito para renovar su título de la
Liga de Campeones, seguido del Chelsea, del que apunta que es junto al Inter de Milán el que más se ha reforzado.

"¿Favoritos para la Liga de Campeones? El Barcelona, el equipo a batir. Después el Chelsea, que ha hecho de todo para poder alcanzar este objetivo no escatimando recursos económicos, el Manchester United, nosotros, el Milán y el Inter", dice Capello en el diario "La Gazzetta dello Sport".

El técnico italiano, en relación al campeonato liguero español, considera que todos los equipos se han reforzado: "Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid... Será duro. Además, está el Sevilla, una realidad, y el Villarreal, que no tiene competición europea que disputar".

Capello, que dice que de Italia no habla, no desea tampoco responder a las críticas que ha sufrido de algunos de sus ex-jugadores. "Sólo respondo a los entrenadores y por cuestiones técnicas. A los jugadores no les respondo", comentó.

De su nueva etapa en España, dice: "Hace diez años me fui con las lágrimas en los ojos y, como toda España, Madrid ha tenido una evolución positiva absoluta, económica y estructuralmente. No creo que en Europa haya un lugar mejor para vivir".

Sobre el Real Madrid que se ha encontrado diez años después de su salida, señala: "Prácticamente es otro club. Además el fútbol ha cambiado: entonces, en el apartado económico, se apuntaba todo sobre los ingresos en el estado Bernabéu y sobre el patrocinio de la camiseta".

"Ahora la mercadotecnia ha cogido el rumbo y hay muchas posibilidades diferentes para generar ingresos. Antes nos entrenábamos en un centro normal, como muchos otros, y ahora tenemos una estructura excepcional", añade.

Capello considera que en el aficionado madridista se "advierte un hambre atrasada, una sensación de desagrado", tras tres años sin ganar título alguno y comenta que su grupo espera "haber refrescado el aire" del vestuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento