Fabio Capello ya ha sido despedido del Real Madrid, según Radio Marca

Fabio Capello ya ha sido despedido del Real Madrid, según Radio Marca

Capello
El presidente del Getafe, Ángel Torres (i), Fabio Capello (c) y el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón (d), en una corrida de toros en Las Ventas. Eran otros tiempos. (Archivo) (EFE)
Ampliar

Era un secreto a voces, pero la decisión ya ha sido tomada y comunicada. Hoy al mediodía se reúne la junta directiva del Real Madrid, pero Fabio Capello sabe de antemano, oficialmente y por teléfono, qué ocurrirá.

Al menos así lo anunció ayer Radio Marca. A las 23.30 horas, en el programa ‘Plus Marca’ de Agustín Castellote, el periodista José Vicente Hernáez explicó que fue ayer por la mañana cuando se le informó al italiano que no seguirá.

Tras una reunión de Pedja Mijatovic, director deportivo blanco, con Franco Baldini, su mano derecha, se comunicó a Baldini que el despido estaba totalmente decidido. Baldini se puso en contacto telefónicamente con Capello, que se encuentra de vacaciones con toda su familia en el Tíbet, y se lo anunció.

Baldini, que tampoco seguirá en el Real Madrid, se lo comunicó personalmente a Fabio Capello

No han esperado a su regreso y, según lo apuntado la emisora, ni Mijatovic ni el presidente Ramón Calderón se lo han comunicado personalmente. Baldini también sabe que no cuentan con él.

Hoy al mediodía, tras la reunión de la junta directiva, formalizarán ante los medios la decisión. Se presentará el informe de la temporada y después Mijatovic y Miguel Ángel Arroyo, director general de la presidencia, darán una rueda de prensa donde explicarán el despido del italiano.

Lo que no se ha aclarado es si finalmente se comunicará que el nuevo entrenador es Bernd Schuster, como así parece. Con todo, seguramente no será hasta la próxima semana cuando se haga la presentación oficial.

Recordemos que aún no se ha formalizado la salida del alemán del Getafe. El Real Madrid estará sin unos días, aunque en periodo de vacaciones, sin entrenador.

Probablemente hoy no se oficialice el fichaje de Schuster

La indemnización

Capello apuntó que deseaba continuar y aún tenía tres años más de contrato. También apuntó que no perdonaría ni un euro si le despedían. Al parecer, según los rumores cobrará sólo dos años, pero no el tercero.

Si su sueldo es de cuatro millones por temporada, Capello luchará por cobrar los doce millones. El Real Madrid por darle sólo ocho.

Se ignora si cuando acaben sus vacaciones el italiano regresará a Madrid para firmar el finiquito y despedirse. En el club merengue ya tienen toda la documentación preparada.

Hoy, ante los medios de comunicación, será Pedja Mijatovic quien dará la cara, precisamente alguien que, según los rumores, era quien había apostado por su continuidad. Al parecer, su informe no fue favorable o, si lo fue, pesó más la opinión de Calderón.

Al presidente Ramón Calderón no se le espera en la rueda de prensa.

Muchos aficionados no están de acuerdo

Capello llegó al Real Madrid para crear un equipo, algo que poco a poco y pese a reconocidas equivocaciones logró. Pero también para ganar títulos, algo que consiguió en la última jornada de Liga.

Los lectores de 20minutos.es opinaban que Capello debía continuar, pero sólo con una mayoría del 57%. Votaron en la encuesta casi 3.000 lectores.

Sólo algunos pensaban esa noche del domingo que Capello se iría finalmente, pero ni Calderón ni Mijatovic le confirmaron. Al parecer, la decisión ya estaba tomada: sería Bernd Schuster. Capello se reunió antes de irse con Calderón y no se le aseguró nada.

Los lectores de 20minutos.es preferían la continuidad de Capello, pero por poca diferencia

Ya se barruntaba que el despido sería en firme, pero sus palabras en varias entrevistas eran de cierto optimismo, quería seguir. Los detractores apuntan que el fútbol que Capello ha conseguido ha sido feo y nada fiable.

Hay otros que consideran que sería mejor darle confianza, sobre todo porque ha ganado y porque la plantilla estaba con él. Una nueva temporada con tiempo para corregir asuntos y hacer un proyecto más sólido, sin tantos cambios.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/capello-despedido-realmadrid-252890/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios