Capello: "Messi es el mejor del mundo; Cristiano, del Madrid"

  • El técnico italiano habla de las estrellas de la Liga española.
  • "Messi es el jugador que tiene más fantasía, el más creativo de todos".
Messi celebra un gol.
Messi celebra un gol.
EFE
Messi celebra un gol.

El italiano Fabio Capello, seleccionador de Rusia y exentrenador, entre otros, del Real Madrid, del Milan y del Roma, declaró este martes en Shanghái que la selección española de fútbol debe "recuperar el espíritu" y que para él, el argentino Lionel "Messi es el mejor del mundo".

Acerca de las estrellas de la liga española, que también lo son del fútbol mundial, Capello indicó que el brasileño "Neymar es joven todavía", que "en un año va a mejorar" y que "no hay que presionarlo".

"Cristiano Ronaldo es el mejor del Madrid. Es muy potente, con un disparo muy fuerte, incluso en lanzamientos de faltas. Neymar tiene más imaginación que Cristiano Ronaldo, pero Messi está por encima de ellos. Es absolutamente el mejor del mundo", indicó.

Posteriormente, solo ante los medios de habla española, indicó que Messi "es el jugador que tiene más fantasía, el más creativo de todos".

Capello, que desea que el Real Madrid gane la Liga de Campeones y que indicó que, a pesar de que el partido será a las tres menos cuarto de la madrugada, en horario chino, "seguramente, por el 'jet lag'" verá el derbi madrileño de Champions en el que este martes el Atlético recibirá al Madrid en el Vicente Calderón, hizo estas declaraciones en el marco de las actividades previas a la ceremonia de entrega de los Premios Laureus, que tendrá lugar este miércoles en Shanghái.

Preguntado por Efe acerca de cuál es su opinión sobre las posibilidades de que España, que entre 2008 y 2012 encadenó títulos en dos Eurocopas y un Mundial -antes de caer antes de lo previsto en el de Brasil del año pasado- vuelva a ser una selección campeona, Capello, de 68 años, indicó que "tiene que recuperar el espíritu y la humildad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento