Cannavaro ve a Kaká como su sucesor en el Balón de Oro

El delantero brasileño Kaká agradece a Dios su victoria (REUTERS).
El delantero brasileño Kaká agradece a Dios su victoria (REUTERS).
KAI PFAFFENBACH / REUTER
El delantero brasileño Kaká agradece a Dios su victoria (REUTERS).

El defensor italiano del Real Madrid Fabio Cannavaro aseguró que su favorito para sucederle como Balón de Oro es el brasileño del Milan Kaká.

"Visto su rendimiento a lo largo del año y el hecho de que participó activamente en la victoria final del Milan en la Liga de Campeones, pienso que Kaká tiene una opción de lograrlo. Le veo bien como sucesor", aseguró el defensor en una entrevista que mañana publicará la revista francesa France Football, organizadora del Balón de Oro.

También aseguró que tienen opciones de ganarlo el italiano Andrea Pirlo, "un jugador excepcional", el sueco Zlatan Ibrahimovic, "real con el Inter", el argentino Lionel Messi, "un jugador fuera de lo común", el portugués Cristiano Ronaldo y el marfileño Didier Drogba.

Acabó "completamente vacío"

Cannavaro reconoció que tras ganar varios premios el año pasado pasó muchos días dando entrevistas y terminó "completamente vacío mentalmente".

"Cuando ganas esta gran distinción la gente espera siempre de ti prestaciones de un 'Balón de Oro'. Un partido normal no basta. Pero si fallas un pase, todo el mundo piensa que no mereces el premio", dijo.

Cuando ganas esta gran distinción la gente espera siempre de ti prestaciones de un 'Balón de Oro'

El transalpino asegura que a eso se sumó que su adaptación al Real Madrid no fue fácil, porque no estaba en unas "condiciones óptimas" tras los problemas que atravesó la Juventus de Turín y un Mundial largo, a lo que se sumó el cambio de club y de país.

"Al principio no fue fácil, pero poco a poco las cosas mejoraron y creo que hice un buen final de temporada", señaló.

En cuanto a la salida del club blanco de su compatriota Fabio Capello, Cannavaro indicó que se debió a un choque de personalidades con el presidente, con el que "las relaciones se fueron progresivamente estropeando".

Negó que pensara dejar el Madrid a final de la pasada temporada y aseguró que quiere "vivir plenamente la aventura" del club blanco y que se siente bien en España.

"Soy alguien orgulloso: los españoles todavía no han visto al mejor Cannavaro", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento