Cannavaro recoge el testigo de Zidane

Las claves:
  • Llevará el 5 que dejó Zidane
  • A sus 32 años, firma por tres temporadas
  • Calderón pone de ejemplo a seguir al central italiano
Cannavaro, durante su presentación. (Sergio Pérez/Reuters)
Cannavaro, durante su presentación. (Sergio Pérez/Reuters)
Reuters
Cannavaro, durante su presentación. (Sergio Pérez/Reuters)

Fabio Cannavaro, el nuevo fichaje del Real Madrid procedente de la Juventus, ha sido presentado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, acompañado del presidente de la entidad, Ramón Calderón, y de Alfredo Di Stéfano, que entregó al futbolista la camiseta del club con el cinco de Zidane a la espalda.

El jugador italiano, que ha fichado por tres temporadas, se mostró "encantado" de incorporarse al club y aseguró que sus 32 años no serán impedimento para "lograr cuanto antes victorias" para la entidad madridista.

Jaleado por cerca de mil aficionados, el capitán de la selección italiana campeona del mundo, agradeció las palabras del presidente blanco, Ramón Calderón, que afirmó que "será un ejemplo de pedagogía entre los jugadores más jóvenes".

Saltó al cesped por primera vez

Tras vestirse de corto con su nueva camiseta, el futbolista transalpino habló sobre el futuro que tendrá en su nuevo club: "Sueño con conseguir la Liga de Campeones con el Real Madrid, es un objetivo que me ayuda a seguir adelante".

Para el jugador italiano, encontrarse en el banquillo con su compatriota Fabio Capello fue un factor clave para fichar por la entidad madridista. "Él y yo nos conocemos muy bien, y me ayudó a que viniera al Real Madrid".

Capello y yo nos conocemos muy bien, y me ayudó a que viniera al Real Madrid

Tambinén expresó su opinión sobre si hubiese fichado tan fácilmente por el Real Madrid si su ex equipo, el Juventus, no hubiese descendido a la Serie B italiana. "Creo que hubiera sido más difícil que me dejaran marchar", aclaró.

Finalmente, el campeón del mundo resaltó que con 32 años llegar al club blanco "era una oportunidad única para aprovechar al máximo nivel" sus últimos tres años en la elite.

Helguera sufre una sobrecarga

Iván Helguera descansó en el entrenamiento matinal por precaución y no jugará el encuentro esta tarde ante el conjunto aficionado del ATV Irdning, al sufrir una sobrecarga en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Por su parte, Antonio Cassano y Jonathan Woodgate se encuentran recuperados del virus gástrico que sufrían y podrán jugar el segundo amistoso de pretemporada de los blancos.

Mientras, José María Gutiérrez, 'Guti', que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo hace tres días, comenzó en la mañana de hoy un tratamiento en piscina, y los doctores estiman que en cuatro o cinco días pueda regresar al trabajo de grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento