La nueva camiseta de la selección cambia solo en el escudo de España

Marcos Senna, con la nueva camiseta de la selección española. (Efe)
Marcos Senna, con la nueva camiseta de la selección española. (Efe)
Marcos Senna, con la nueva camiseta de la selección española. (Efe)

La nueva camiseta de la selección española fue presentada ante los medios. De clasificarse para la Eurocopa, España lucirá esta zamarra donde la principal novedad destaca en el escudo, sobre un fondo oscuro.

Hay una banda bajo el escudo con las siglas de la Federación Española (R.F.E.F.) y el año de funcación (1913). El acto de presentación duró poco, pues Luis Aragonés cortó con un gesto la pose de sus jugadores porque tenían que entrenar por la tarde. El acto sólo duró cinco minutos y, lógicamente, los representantes de la marca de ropa deportiva se enfadaron.

EscudoNo es la primera ocasión de falta de tacto del seleccionador, tras el partido de Letonia se negó a ir a la sala de prensa sin dar explicaciones y los directivos de la Federación tuvieron que volver a pedir disculpas.

En cuanto a la camiseta, la primera apenas varía más allá del escudo. Tiene franjas amarillas, de un color un poco más intenso, en las mangas y una pequeña línea dorada en el pecho. El rojo tampoco ha sufrido excesivos cambios y se ha mantenido la gama más clásica, aunque parece un rojo más fuerte. Pero no es un rojo fresa, como hace unos años.

Otra de las novedades es el calzón, de un azul mucho más oscuro. La empresa que hace la equipación sigue siendo la misma, Adidas, y se utiliza la llamada tecnología ‘formotion’, que ayuda a la transpiración manteniendo la temperatura corporal.

Opina ahora en el foro: ¿te gusta más esta camiseta?

En internet también hemos encontrado otra de las equipaciones, dorada. Como puedes ver en la imagen de aquí abajo, aunque la presentación de la segunda camiseta será hecha en febrero antes del amistoso con Francia. La ropa de entrenamiento es azul marino.

Y Aragonés se cansa de fotos

El seleccionador nacional indicó al presentador que no continuase para que sus jugadores se dirigiesen a realizar el entrenamiento vespertino.

El acto, presentado por el periodista Nacho Aranda, fue cortado cuando tan sólo llevaba cinco minutos. En su plan inicial figuraban cortas entrevistas a cinco jugadores después de posar con la nueva camiseta.

Selección española.Sólo dio tiempo a preguntar a Dani Guiza, Marcos Senna y David Villa. Iker Casillas y Xavi Hernández, que visten la marca deportiva de la selección y representaban en la presentación a Real Madrid y Barcelona, no hablaron ante los gestos de Luis Aragonés a Nacho Aranda, señalando el reloj y haciendo un gesto de que había que entrenar.

Lo acontecido creó malestar en el patrocinador y la Federación pidió disculpas a la marca deportiva, porque el acto fue más corto de lo previsto.

Esta mañana los hombres de Luis Aragonés se concentraron en Las Rozas (Madrid) para empezar a preparar el partido de este sábado en Madrid ante Suecia. Una victoria nos daría el pase matemático.

Bajo estas líneas, puedes ver el vídeo de la llegada del combinado nacional, donde Dani Güiza, delantero del Mallorca fue el más perseguido por los fotógrafos. Es la gran novedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento