Caminero: "Si sale el 'Kun', esperamos poder tener margen para sustituirlo"

  • El directo deportivo del Atlético ha presentado este martes a Miranda.
  • Considera que podrían reemplazarlo antes de que comience la Liga.
El defensa brasileño Joao Miranda (c) posa junto a su compatriota el exjugador del Atlético de Madrid Luiz Pereira (i) y el director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero.
El defensa brasileño Joao Miranda (c) posa junto a su compatriota el exjugador del Atlético de Madrid Luiz Pereira (i) y el director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero.
EFE
El defensa brasileño Joao Miranda (c) posa junto a su compatriota el exjugador del Atlético de Madrid Luiz Pereira (i) y el director deportivo del club, José Luis Pérez Caminero.

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, comentó hoy en la presentación de Miranda como nuevo jugador rojiblanco que nada ha cambiado en cuando al posible traspaso del argentino Kun Agüero y que espera si finalmente sale, tengan margen de maniobra para sustituirlo.

Caminero comentó que la situación del delantero argentino del Atlético "no ha cambiado nada desde el miércoles -momento en el que compareció ante los medios en otra rueda de prensa-. Sigue siendo jugador del Atlético, y lo que esperamos", añadió, "es que se defina lo antes posible su situación".

"Su salida sería difícil de sustituir, lo único que esperamos es que poder tener margen de maniobra para actuar, y si se queda es una gran ocasión para contar con uno de los mejores jugadores del mundo", declaró.

Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, ha afirmado que el delantero argentino es jugador del Atlético "a todos los efectos".

"Nos alegran mucho sus éxitos en la Copa América y ojalá llegue lo más lejos mejor", ha remarcado.

Sobre el primer equipo, Manzano cree que están "muy bien" y ha mostrado su satisfacción ante la ausencia de lesiones musculares en los primeros días de entrenamiento.

Miranda, presentado

Además, la actualidad del Real Madrid también salpicó al nuevo fichaje, Miranda, el cual fue interpelado por su compatriota Neymar, otro de los nombres que se ha unido al Real Madrid en las últimas fechas.

Al ser preguntado por su compatriota, el defensa central indicó: "Para un gran jugador brasileño, España es el mejor lugar para jugar".

"Estoy muy feliz de llegar a Madrid. Espero poder responder a todos los que confiaron en mí y espero no defraudar a nadie en esta nueva etapa".

En cuanto a sus posibilidades de hacerse un hueco en el once titular, el defensa comentó que se encuentra con confianza y que va a responder a "las expectativas" y lo va a demostrar jugando.

Además, le atrae el reto de enfrentarse a los grandes jugadores que copan la liga española: "Son grandes jugadores, y para mí es un reto enfrentarme a ellos. Si quiero ser un jugador grande debo tenerlos enfrente, y eso me fortalecerá".

Viene con la lección bien aprendida y demuestra conocer al Atlético de Madrid: "Sé que es un gran equipo, con una afición muy vibrante y calurosa, lo cual da mucha confianza al jugador".

Miranda admitió que no había tenido aún contacto con su nuevo técnico, Gregorio Manzano: "Aún no he hablado con Manzano, pero sí con Elías y Felipe Luis -ambos jugadores del club- y todas las referencias que me han dado son excelentes".

En cuanto a su anterior experiencia en Europa, en el Sochaux francés, en donde jugó muy poco, Miranda comentó: "Llego con más experiencia, llegué allí cuando sólo contaba con un año de experiencia como profesional".

Y añadió: "Estoy más preparado y tengo más experiencia en el mundo del fútbol. En aquel momento era muy joven y regresé al Sao Paulo. Estando allí fui nominado cuatro veces el mejor defensa de la liga brasileña y he podido jugar con la selección, por lo que ahora vuelvo a Europa con más experiencia y mejores cualidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento