El sorteo del calendario de Liga, en el aire tras la detención de Ángel María Villar

Leo Messi y Casemiro, en un clásico.
Leo Messi y Casemiro, en un clásico.
EFE
Leo Messi y Casemiro, en un clásico.

La detención del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, por su supuesta implicación en los casos de corrupción que se investigan dentro del marco de la operación Suole puede tener consencuencias inmediatas en el panorama deportivo.

El sorteo del calendario de la liga de primera y segunda división estaba previsto para este jueves, pero la RFEF ha anunciado en un comunicado que se aplazará a la semana que viene, de la misma manera que se hará con el resto de reuniones de la Asamblea previstas para esta semana.

En cambio, la Liga de Fútbol Profesional se mantiene firme en la postura de celebrarlo, incluso "a puerta cerrada", como apuntan algunas fuentes.

Además, un posible retraso en la celebración del sorteo podría conllevar una modificación de las fechas de competición, cuyo inicio está previsto -a falta de hacerse oficial- para el 19 de agosto.

A solo un mes para que la pelota vuelva a rodar, todas las fechas están en el aire dado que un retraso en el inicio provocaría cambios en la última jornada, algo que por tanto afectaría a la concentración de la selección española, que el verano que viene afrontará el mundial de Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento