Los Raptors siguen vivos gracias a Calderón

  • Toronto machacó a los Magic de Orlando por 108-94.
  • La eliminatoria está 2-1 a favor de los Magic.
  • Calderón fue la gran figura del choque con sus 18 puntos (anotó cuatro triples), 13 asistencias y 7 rebotes.
El argentino Carlos Delfino felicita a José Manuel Calderón tras su gran partido ante los Magic. (Mike Cassese / Reuters).
El argentino Carlos Delfino felicita a José Manuel Calderón tras su gran partido ante los Magic. (Mike Cassese / Reuters).
Mike Cassese / Reuters
El argentino Carlos Delfino felicita a José Manuel Calderón tras su gran partido ante los Magic. (Mike Cassese / Reuters).

Los Raptors de Toronto siguen vivos en los playoffs tras machacar este viernes a los Magic de Orlando por 108-94. Y decimos machacar porque la exhibición de los canadienses en el partido de hoy fue de libro. Al mismo tiempo, dieron un golpe en la mesa para demostrar que en esta eliminatoria no está todo dicho. Al mejor de siete encuentros, el choque entre ambos equipos se sitúa 2-1 a favor de los Magic.

En el triunfo tuvieron gran culpa los bases de los Raptors, José Manuel Calderón y T.J. Ford, cada uno desplegando sus mejores cualidades. El español demostró que con él Toronto juega mejor, con un ataque más fluido y con esa capacidad de liderazgo que hace a 'Calde' un jugador único e imprescindible en este equipo.

El extremeño fue la gran figura del choque. Un líder que se llevó la ovación constante de un público agradecido por su entrega e intensidad. Sus números, 18 puntos (anotó cuatro triples), 13 asistencias y 7 rebotes, hablan mejor que nada de la huella que dejó en el partido. Y todo ello en 25 minutos de juego. Sobre todo, fue vital su aportación en la primera mitad, que acabó con un parcial de 61-40 para los Raptors, la mayor anotación lograda por un equipo en un partido de la fase final.

Por su parte, T.J.Ford acabó como el máximo anotador de los suyos con 21 puntos, fruto de su clásico individualismo que, en esta ocasión, vivió su mejor versión.

Howard, no tan decisivo

Los Magic tuvieron al alero turco Hedo Turkoglu como su máximo encestador con 26 puntos. Mientras, el alero Rashard Lewis aportó 19 puntos, igual que el pívot Dwight Howard, quien también capturó 12 rebotes, pero esta vez no fue el factor ganador como sucedió en los dos partidos anteriores disputados en el Amway Center de Orlando.

El cuarto partido de la eliminatoria se jugará este próximo sábado. Toronto buscará como loco el empate.

Ficha técnica:

108. Toronto Raptors (28+33+19+28): T.J.Ford (21), Parker (10), Bargnani (9), Moon (11), Bosh (15) -cinco inicial-, Nesterovic (2), Kapono (15), Calderón (18) y Delfino (7).

94. Orlando Magic (20+20+29+25): Nelson (6), Evans (-), Howard (19), Turkoglu (26), Lewis (19) -cinco inicial-, Dooling (8), Arroyo (2), Bogans (12), Redick (-) y Gortat (2).

Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 20.023 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento