Los Raptors caen el día en que Calderón se despide del récord de tiros libres

  • Los Raptors perdieron ante los Bucks por 85-96.
  • Calderón falló su tiro libre número 88, y se queda a diez del récord de Michael Williams (97).
  • Los Lakers ganan a los Timberwolves por 119-132.
Charlie Villanueva (Centro) se dirige a la canasta ante José Manuel Calderon (izquierda) y Chris Bosh (dcha).
Charlie Villanueva (Centro) se dirige a la canasta ante José Manuel Calderon (izquierda) y Chris Bosh (dcha).
REUTERS
Charlie Villanueva (Centro) se dirige a la canasta ante José Manuel Calderon (izquierda) y Chris Bosh (dcha).

Noche frustrante para el extremeño José Manuel Calderón, que vio como rompía su racha de aciertos en los tiros de personal y también como su equipo, los Raptors de Toronto, no pudieron controlar la inspiración del alero dominicano Charlie Villanueva para perder 85-96 ante los Bucks de Milwaukee.

El partido que comenzó bien para los Raptors con parcial en el primer cuarto de 30-24, se le comenzó a complicar desde el momento en que Villanueva encontró su mejor toque de muñeca y la defensa del equipo canadiense no respondió.Calderón volvió a mantener la

claridad de ideas y de acción en el campo en cuanto a la dirección del juego y distribución del balón, aportó 11 asistencias, pero sus compañeros no respondieron igual a la hora de tirar a canasta y lo propio sucedió con el base español.

El extremeño falló todo lo que tiró a canasta e incluso al final también vio rota su racha histórica de 84 tiros consecutivos anotados esta temporada desde la línea de personal, que sumados a los tres de la anterior lo dejaron con 87, la segunda mejor marca en la historia de la NBA, sólo superado por Michael Williams (97), que la estableció en 1993.

El fallo de Calderón se produjo cuando faltaban 3.31 minutos para concluir el partido y lanzaba el segundo tiro de personal que le había hecho el base de los Bucks, Ridnour. El base extremeño se iba a ir con sólo siete puntos después de jugar 33 minutos y anotar 3 de 11 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y 1-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

Los Raptors estuvieron en el partido hasta el descanso cuando se fueron con sólo dos puntos abajo en el marcador (47-49), pero en el tercero sufrieron el desconcierto completo en los tiros a canasta al fallar 5 de 20 para anotar sólo 12 tantos por 21 de los Bucks que llegaron al cuarto periodo con la ventaja de 11 (70-79).

Aunque los Raptors intentaron de nuevo la remontada en el cuarto periodo antes habían dejado también que los Bucks se pusiesen con 18 puntos de ventaja, demasiados para una noche en la que la inspiración no fue la mejor cualidad en el ataque del equipo de Toronto.

Bynum, Bryant y Gasol se vengan de los Timberwolves

Los Ángeles Lakers comenzaron una gira de seis partidos fuera de su campo con una exhibición encestadora ante los Timberwolves de Minnesota, a los que ganaron por 119-132 después que el pívot Andrew Bynum, el escolta Kobe Bryant y ala-pívot catalán Pau Gasol impusieran su clase y efectividad.

Gasol, feliz con su segunda selección para el Partido de las Estrellas, ahora de compañero de Bryant, también reivindicó la justicia de su selección y aportó 21 puntos con nueve rebotes y tres asistencias.El de Sant-Boi jugó 39 minutos para anotar 6 de 11 tiros de campo y 9-12 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Bynum se ha dado cuenta que tiene una fuerza enorme bajo los aros, lo demostró con un doble-doble de 27 puntos y 15 rebotes, su quinto consecutivo.

Como es lógico, Bryant fue el líder del ataque de los Lakers al conseguir 30 puntos para encabezar una lista de siete jugadores que anotaron en doble dígitos y dejaron a los Lakers con un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 37 (10-27) de triples y el 78,8 (26-33) desde la línea de personal.

Bryant, que sintió como nadie la frustración de la derrota del pasado martes en doble tiempo de prórroga por 110-117 ante los Bobcats de Charlotte, salió al partido con las ganas de desquitarse y anotó 10 puntos en sólo cuatro minutos de acción, a partir de ahí se acabo la historia del partido. La victoria fue la

sexta consecutiva ante los Timberwolves y les sirvió a los Lakers para establecer la mejor anotación en lo que va de temporada.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento