Calderón: "Dejaré la RFEF porque Villar recibe presiones para que prescinda de mí"

  • El ex presidente del Real Madrid lo ha reconocido este martes.
  • Considera que no es "lógico" continuar ocasionando problemas.
  • Defendió la labor de los árbitros: "Pienso que aciertan mucho".
El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.
El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.
EFE
El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

El ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón ha reconocido este martes que abandonará su cargo en la Real Federación Española de Fútbol, al considerar que no le "parece lógico" continuar y porque no quiere ocasionarle problemas a su presidente, Ángel María Villar.

"Soy miembro de la Junta directiva de la RFEF, pero por poco tiempo. Lo voy a dejar, le he anunciado a Villar que no me parece lógico seguir ahí y a él le está causando problemas. Es un luchador pero está recibiendo presiones para que prescinda de mí", comentó en un desayuno con Eurosport.

El ex mandatario madridista atajó el problema arbitral, generado esta semana después de que se haya producido el récord de expulsiones en Primera (un total de 10). "Pienso sinceramente, que aciertan mucho. Me parece un error la palabra Villarato, si la Liga la gana el Madrid o el Barça será por méritos propios. Pienso que este tema se ha sacado de madre. No sé si es lo lógico y creo que alguien debería poner cordura", señaló.

Incluso advirtió que el propio Villar teme que todo esto le pueda suponer un problema personal. "Es una campaña que está perjudicando al fútbol, eso por lo que él trabaja. A mí me ha dicho que piensa que, como siempre va sólo, que "un día me pueden agredir, porque algún fanático pensará que su equipo ha perdido la Liga por mi culpa". Es triste", apuntó.

"A Cristiano lo quiso el Barça"

Otro de los temas que trató Ramón Calderón fue el interés del FC Barcelona de fichar a Cristiano Ronaldo, antes de que recalara en el Real Madrid, ya que contaba con el beneplácito del Manchester y su entrenador, Alex Ferguson, pero que finalmente el portugués mantuvo su palabra.

"Cristiano llegó el 8 de diciembre de 2008 a un acuerdo con el Manchester para venir al Real Madrid. Por eso no ha habido negociación, el fichaje ya estaba hecho. Puse mi granito de arena. El jugador, en gesto de honradez y de voluntad clara de venir al Madrid, asumió una cláusula de penalización de 30 millones de euros", contó el ex mandatario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento