Las mentiras arriesgadas de Calderón

  • Las nuevas pruebas de la Asamblea acorralan al presidente.
  • No descarta proponer que se repita el encuentro con los Socios.
  • ENCUESTA: ¿Debería dimitir?
Ramón Calderón, en una rueda de prensa. (EFE)
Ramón Calderón, en una rueda de prensa. (EFE)
EFE
Ramón Calderón, en una rueda de prensa. (EFE)

Ramón Calderón está acorralado. El presidente del Real Madrid lucha contra viento y marea por aferrarse a la poltrona presidencial, pero el viento ya es huracán.

El nuevo capítulo sobre el escandaloso amaño de la Asamblea del 7-D reduce a pantomima su comparecencia del miércoles, cuando apareció como víctima inocente de las maquinaciones de sus subordinados.

Decía no saber, insistía en no conocer. Mentía, o parece ser así. Aquí van algunas claves del Calderongate.

Nanín

Nanín 150Sí se conocen. Ramón Calderón insistió en que apenas conocía a este chico de 25 años, cabeza de turco. "¡Cómo no le va a conocer! Si le agradeció en público cuando ganó las elecciones, si era amigo de su hijo e hija (que aparece como contacto en Facebook) y tenían sus despachos cerca", confesaron a 20 minutos empleados del club, "Nanín le hacía esos trabajos...sucios". El miércoles de madrugada, Nanín negó a Calderón. "Yo hice todo (colar a los infiltrados) a instancias de mi jefe".

Los infiltrados

Amigos cercanos. "Sólo conozco a una de esas personas que se colaron", dijo Calderón. Marca le desmintió, publicando fotos de ‘esas personas´ en compañía del hijo de Calderón y su hermano, afirmando que muchos viajaban en el avión del club.

Repetir la asamblea

Calderón 170Sí puede declarar la nulidad. Calderón afirmó que su deseo «es repetir la Asamblea» pero que no sabía si podía declarar nula la anterior: el presidente del equipo tiene la potestad para hacerlo. En teoría es lo que sucederá.

Víctimismo

Culpable, por acción u omisión. "Yo no sabía nada", repitió. En caso de que fuera así, Calderón también sería culpable por no saber lo que sucede en su club.

¿Elecciones?

Quizás en verano. "No vamos a convocar elecciones", afirmó el presidente. No obstante, fuentes cercanas aseguraron a este diario que «convocarlas en verano sería un buen solución». Y mucho ojo, pues varios directivos pueden dimitir estos días.

¿Y los socios?

Hablarán el domingo. Calderón se someterá al juicio de su público el domingo, en el partido ante Osasuna. Por el momento, varios socios han creado una plataforma para pedir su dimisión. ¿Dónde? En Facebook, la red que ha acorralado al presidente.

La oposición se mueve

Eugenio Martínez 170"Si Santiago Bernabéu levantara la cabeza...", dijo la cabeza visible de la oposición madridista, Eugenio Bravo que, asimismo, reafirmó su decisión de presentarse a una posibles elecciones a la presidencia. No es el único, pues también el empresario Juan Villalonga confesó en 20 minutos que estará en la carrera presidencial.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento