Jornada plena de derrotas y sin brillo individual para Calderón y los Gasol

  • Los Lakeres cedieron ante Miami con un doble-doble de Pau Gasol.
  • Marc fue suplente aunque cumplió en la derrota ante Charlotte.
  • Calderón se contagió del mal juego de su equipo ante los Thunder.
  • ESPECIAL NBA.
Pau Gasol y Dwyane Wade en una acción del partido entre Los Angeles Lakers y Miami Heat.
Pau Gasol y Dwyane Wade en una acción del partido entre Los Angeles Lakers y Miami Heat.
20MINUTOS.ES/Agencias
Pau Gasol y Dwyane Wade en una acción del partido entre Los Angeles Lakers y Miami Heat.

A pesar de la buena aportación individual que tuvieron los hermanos Pau y Marc Gasol no fue suficiente para que sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers y de los Memphis Grizzlies pudiesen evitar la derrota.

Otro tanto le sucedió al base José Manuel Calderón que no tuvo su mejor actuación individual, y los Raptors de Toronto tampoco respondieron como equipo para volver a perder por cuarta vez consecutiva.

Derrota ante Miami

El partido estelar de la jornada se vivió en el American Airlines Arena de Miami, donde el equipo local de los Heat con su estrella Dwyane Wade se enfrente a los Lakers de Kobe Bryant y al final el triunfo fue para los locales por 89-87.

Pau Gasol fue el que mantuvo la consistencia en el juego tanto de ataque como defensivo para conseguir su décimo doble-doble de la temporada que esta vez no fue suficiente a la hora de evitar la derrota de su equipo la cuarta en lo que va de temporada.

El hermano mayor de los Gasol aportó 13 puntos con 11 rebotes en los 35 minutos que jugó al anotar 5 de 10 tiros de campo y 3 de 6 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Marc salió desde el banquillo

Tampoco le fue bien a su hermano Marc, Gasol que volvió al banquillo, y vio como los Grizzlies eran barridos por los nuevos Charlotte Bobcats que les ganaron en el FedEx Forum de Memphis por 83-112.

Gasol salió de reserva y en los 32 minutos que jugó cumplió al quedarse con nueve puntos (3 de 10 tiros de campo y 3-6 desde la línea de personal), capturó seis rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón.

Otra derrota de los Raptors

Pero si alguien de los españoles le fue peor tanto en el apartado individual como de equipo fue a Calderón, al que lo tocó vivir otra jornada perdedora y con mal juego de los Raptors que perdieron por 91-83 ante los Thunder de Oklahoma City, el club con la peor marca de la liga que rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas.

Calderón se contagió de la inconsistencia del juego de su equipo y se quedó con sólo  ocho puntos y ocho asistencias.

El base extremeño jugó 40 minutos para anotar sólo cuatro de 11 tiros de campo, falló los dos intentos de triple, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó tres balones para los Raptors (10-16).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento