Calderón: "No iré al Europeo, tengo que parar porque mi cuerpo ha dicho basta"

  • En una entrevista a Marca, 'Calde' confirma su ausencia.
  • "Es una decisión que me ha costado mucho tomar".
  • "Ojalá la selección se traiga el oro a casa".
José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, saluda al público.
José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, saluda al público.
EFE
José Manuel Calderón, de los Raptors de Toronto, saluda al público.

José Manuel Calderón ha confirmado que no jugará el Europeo de baloncesto que se jugará en Polonia.

En una entrevista a Marca, el pacense así lo ha manifestado: "No voy a poder jugar en septiembre con la selección el Europeo de Polonia. Es imposible".

Además, asegura que es una de las decisiones más duras de su vida: "Me ha costado mucho tomar esta decisión, pero no me ha quedado otra".

La selección va a aspirar a todo juegue quien juegue

La rotura muscular en su pierna derecha le ha dejado definitivamente KO. "Llevo meses haciéndome pruebas y no es fácil. Cuando llegaban los resultados, estaba claro que debía parar por la rotura, pero intenté negarme a mí mismo la evidencia y busqué más opciones que me han hecho ver que tengo que parar sí o sí".

A pesar de que aún quedan meses para el Europeo, Calderón lo descarta totalmente: "Si no paro, esta lesión se puede convertir en algo crónico. El cuerpo no me deja. La cabeza y el corazón me piden jugar, pero no puedo, tengo que parar".

Eso sí, muestras de apoyo hacia sus compañeros no faltan. "La selección va a aspirar a todo juegue quien juegue, ojalá se traigan el oro a casa", defiende el jugador de los Raptors.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento