El Milan podrá jugar la Liga de Campeones y sólo la Juventus seguirá en Segunda

Las claves:
Así quedarán los clubes implicados al inicio de la liga en Italia.
Así quedarán los clubes implicados al inicio de la liga en Italia.
Así quedarán los clubes implicados al inicio de la liga en Italia.

La Juventus de Turín se mantendrá en la Segunda División (conocida como Serie B en Italia), pero con una reducción de la penalización, que baja de 30 a 17 puntos, según la sentencia de segundo grado dictada hoy por la Corte Federativa deportiva.

El tribunal confirmó la revocación del título de Liga de 2004/05 a la Juventus y la no asignación a este mismo club del título liguero de 2005/06.

La Fiorentina, que en primera instancia fue descendida a Segunda, se mantiene en Primera, pero con una penalización de 19 puntos.

La Lazio, condenada al igual que la Fiorentina a Segunda, también seguirá en Primera, con una penalización de 11 puntos.

Aunque el Milan también ha visto reducida su penalización a 8 puntos (en primera instancia la sanción era de 15 puntos aunque les aseguraron la permanencia en la máxima categoría), el tribunal ha revocado el castigo de no participar en competiciones europeas. Por tanto, podrá estar presente en la Liga de Campeones.

Los equipos que jugarán en Primera División (Serie A en Italia): Ascoli, Atalanta, Cagliari, Catania, Chievo, Empoli, Fiorentina (que comenzará con 19 puntos menos), Inter, Lazio (que comenzará con 11 puntos menos), Livorno, Messina, Milan (con 8 puntos menos), Palermo, Parma, Reggina, Roma, Sampdoria, Siena, Torino y Udinese.

Los equipos que jugarán en Segunda División (Serie B en Italia): Albinoleffe, Arezzo, Bari, Bologna, Brescia, Cesena, Crotone, Frosinone, Genoa, Juventus (con 17 puntos menos), Lecce, Mantova, Modena, Napoli, Pescara, Piacenza, Rimini, Spezia, Treviso, Triestina, Verona y Vicenza.

También se rebajan las penas para los directivos, excepto para el juventino

El presidente del Lazio, Claudio Lotito, que en primer grado fue condenado a tres años y medio de inhabilitación ha visto rebajada la pena a dos años y medio.

Los ex directivos de la Juventus Luciano Moggi y Antonio Giraudo, ex director general y ex administrador delegado, vieron confirmadas hoy las sentencias (cinco años de inhabilitación para cada uno).

Diego della Valle, patrón de la Fiorentina, condenado en primer grado a cuatro años de inhabilitación, ha visto rebajada la pena en tres meses (ha quedado en tres años y nueve meses).

El ex presidente de la Federación italiana de Fútbol (FIGC) Franco Carraro condenado en primer grado a cuatro años y medio de inhabilitación ha visto revocada esa pena y condenado sólo a una multa de 80.000 euros.

El árbitro Massimo De Santis, condenado en primer grado a cuatro años y medio ha visto reducida la pena en ese medio año.

Adriano Galliani, consejero delegado del Milan y ex presidente de la Liga Calcio, ha visto también rebajada la sanción: de un año de suspensión de cargos ha pasado a nueve meses.

A todos les parece mal y piensan recurrir

El presidente juventino, Giovanni Coboli, aseguró que "no podemos aceptar la sentencia" e indicó que su club seguirá "los recursos en todas las instancias posibles".

Además, calificó de "totalmente injustificada la diferencia de trato y juicio que separa el Juventus de los otros equipos. La pena para el Juventus es muy pesada".

El propietario de l Fiorentina, Diego della Valle, indicó que la nueva sentencia es "un primer paso", pero aseguró que el equipo es "inocente e iremos a todas las instancias oportunas para quitarnos cualquier sombra y para demostrar que el Fiorentina no ha hecho nada incorrecto".

El presidente del Lazio, Claudio Lotito, se mostró "insatisfecho" con la sentencia, pues aunque ha permitido al club no perder la categoría, "la verdad aún no ha salido. Somos inocentes y seguiremos haciendo valer nuestras razones en otras instancias legales".

La sentencia tampoco es justa para el presidente del Milan, Silvio Berlusconi, según señaló el ex ministro Roberto Maroni, quien dijo que había hablado con él por teléfono tras conocerse la decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento