Golpe de autoridad de Caja 3 Teruel en la cancha del líder

  • Los aragoneses se impusieron en Soria al líder, el Ciudad del Medio Ambiente.
  • Unicaja Almería logró una buena victoria a domicilio ante UBE L,Illa Grau.
Partido entre Ciudad Medio Ambiente Soria y Caja 3 Voleibol Teruel de la Superliga de voley.
Partido entre Ciudad Medio Ambiente Soria y Caja 3 Voleibol Teruel de la Superliga de voley.
RFEVB
Partido entre Ciudad Medio Ambiente Soria y Caja 3 Voleibol Teruel de la Superliga de voley.

Caja 3 Voleibol Teruel consiguió un contundente triunfo en el partido más importante de la duodécima jornada. Los turolenses conquistaron la pista del líder y se sitúan en primera posición justo antes de la Copa del Rey donde defenderán el título logrado la temporada anterior. Manu Sevillano y Matt Webber acabaron con la condición de invicto de Ciudad del Medio Ambiente Soria en un partido en el que la recepción soriana restó opciones a los hombres de José Luis Moltó.

MultiCaja Fábregas Sport y Club Vigo Voleibol vencieron con claridad y por la vía rápida a los dos últimos clasificados. Los maños recuperan ante Vóley Guada la cuarta plaza de la clasificación y viajan a Teruel para el torneo del KO con la moral altísima. Club Vigo Voleibol venció a CV 7 Islas Vecindario en el debut de Fernando Fuentes en el banquillo gallego. El triunfo da más tranquilidad en la clasificación a los vigueses para afrontar las próximas jornadas.

Triunfo en la pista del líder

Golpe de autoridad de Caja 3 Voleibol Teruel en su lucha por el liderato la jornada previa a la Copa del Rey. Los vigentes campeones superaron al hasta hoy líder, Ciudad del Medio Ambiente Soria en Los Pajaritos, acabando con la supremacía soriana y con la condición de invicto de los hombres de José Luis Moltó. Los pupilos de Oscar Novillo no acusaron el cansancio de la competición continental y desplegaron todo su arsenal ofensivo, en un gran partido de Matt Webber y Manu Sevillano. Los turolenses complicaron sobremanera la recepción local y Caja 3 Voleibol Teruel dominó sin problemas el primer set. El duelo de aficiones en la grada, con una nutrida representación aragonesa, asistió a un sensacional segundo set. Los sorianos querían igualar, pero Manu Sevillano mantenía una corta ventaja que se perpetuó. José Luis Moltó busco reacciones en su banquillo pero la apuesta por la juventud no tuvo recompensa. Daniel Rocamora lo intentaba todo, pero la solidez en la red de los aragoneses sentenciaba el choque. Caja 3 Voleibol Teruel sale líder de Soria, una semana antes de la Copa del Rey.

Club Vigo Voleibol tuvo en Coia un trascendental partido resuelto con claridad para los locales en el debut del nuevo técnico Fernando Fuentes. Los vigueses recibían al colista, que buscaba un triunfo que le acercara a la permanencia, pero el conjunto gallego no quiso dar opción a la sorpresa. El primer set se resolvió con rapidez, con los locales buscando en los puntos de Galego, Álvarez y la distribución de Edu Sánchez el camino más corto hacia el triunfo. Los grancanarios no encontraban soluciones a sus problemas en recepción, y ni los puntos de Ruiman Artiles ni los de Semidán Deniz obtenían la consistencia para mantener a su equipo en igualdad en el marcador. Los vigueses tiraban de oficio para romper los dos sets restantes en los momentos finales y sentenciar un triunfo que tranquiliza la clasificación de los gallegos.

MultiCaja Fábregas Sport dominó desde el saque su partido ante Vóley Guada, y los once puntos directos de los hombres de Diego Carreras cortaron de raíz las opciones de los alcarreños. Los aragoneses volvieron a contar con una gran distribución de Carlos Mora y con un buen encuentro de Carlos Alves y Danilo Gomes como referencias ofensivas. Los pupilos de Adrián Costache encontraban muchos problemas para construir su juego y salvo en el segundo set, al que se llego con más equilibrio en el marcador, no pudieron competir con la superioridad de su rival que sumó un claro triunfo que le devuelve a la cuarta plaza.

Unicaja Almería cerró con victoria la jornada en el partido dominical. Los almerienses vencieron a UBE L'Illa Grau en un encuentro que sirvió además de para poner tres puntos en juego, como un ensayo para la próxima Copa del Rey. Los grauenses tendrán una oportunidad para vengarse ya que ambos disputarán un emocionante partido de cuartos de final el viernes. Los castellonenses dieron una nueva muestra de su crecimiento como equipo al vencer en el primer set. El buen trabajo con el saque y los apuros de la recepción andaluza adelantaron a los locales que fueron poco a poco cediendo ante el empuje del bloqueo de Alberto Salas y Jesús Chourio y la distribución de Víctor Viciana, que llevó a cinco de sus compañeros por encima de los diez puntos. Pavel Kukartsev y Ricardo Ferreiro mantenían a sus compañeros pero en los momentos clave, Unicaja Almería no dio opción sentenciando un triunfo que tendrá su particular revancha en Los Planos en apenas cinco días.

Resultados de la jornada

CMA Soria Numancia - Caja 3 Voleibol Teruel 0 - 3 (16-25/21-25/19-25)

UBE L,Illa Grau - Unicaja Almería 1 - 3 (25-23/22-25/20-25/20-25)

Club Vigo Voleibol - CV 7 Islas Vecindario 3 - 0 (25-13/25-20/25-20)

Multicaja Fábregas Sport - Voley Guada 3 - 0 (25-19/25-22/25-18)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento