El paso adelante obligado del equipo ciclista Caja Rural

  • La escuadra navarra, con la desaparición del Euskaltel, se convierte en el segundo gran equipo del reducidísimo pelotón español de cara a 2014.
  • El equipo de categoría Continental Profesional sigue renovando ciclistas y ficha a Ángel Madrazo, el colombiano Heiner Parra y el italiano Davide Vigano.
  • La formación pasa a profesionales al prometedor Fernando Grijalba, un ciclista pucelano con un perfil muy interesante para clásicas y pruebas de un día.
Los ciclistas Marcos García (izquierda) y Omar Fraile.
Los ciclistas Marcos García (izquierda) y Omar Fraile.
TEAM CAJA RURAL
Los ciclistas Marcos García (izquierda) y Omar Fraile.

La crisis ha convertido al Caja Rural navarro, como navarro es en esencia el Movistar que seguirá otros tres años en el pelotón, en el segundo gran equipo del pelotón español de cara a 2014. Movistar, como ProTour. Y Caja Rural-Seguro RGA, como Continental Profesional. En un mercado menguante, con la mayoría del plantel del Euskaltel sin equipo, los movimientos del Caja Rural cobran nuevos ecos. Y la formación poco a poco va cerrando su plantilla para un 2014 en el que, a la fuerza, ganará galones mediáticos.

El sevillano Antonio Piedra, ganador de la etapa con final en los Lagos de Covadonga de la Vuelta 2012, ha sido el último en renovar su contrato con la formación navarra, que este martes ha anunciado el fichaje del colombiano Heiner Parra, este miércoles al italiano Davide Vigano (un exLampre) y en los últimos días ha incorporado al cántabro Ángel Madrazo (exMovistar) y pasa al ámbito profesional al vallisoletano Fernando Grijalba, ganador de la Copa de España, y al valenciano Antonio Molina, triunfador en la Vuelta a Navarra.

La formación, que ya tiene dieciséis corredores confirmados, ha renovado al vasco Amets Txurruka, el toledano David Arroyo, el italiano Francesco Lasca, el navarro Javier Aramendia, el uruguayo Fabricio Ferrari, el madrileño Marcos García, el vizcaíno Omar Fraile (gran protagonista de camino a Beasain durante la pasada Vuelta al País Vasco) y el polaco Karol Domagaslki. Rubén Fernández y Ramón Domene tenían contrato en vigor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento