El Barça y el Laboral Kutxa se estrenan con triunfo en la Euroliga

  • En el grupo A, Tomic y Papanikolaou lideran al Barcelona en su éxito sobre el Partizán en un trabajado partido (67-60).
  • En el grupo D, los vitorianos superan al Maccabi del Tel Aviv israelí (84-80) guiado por Hamilton, San Emeterio y Pleiss.
  • Este viernes se enfrentan el Zalgiris Kaunas-Real Madrid (18.45 horas; grupo B) y el Olympiacos-Unicaja (20.30 horas; grupo C).

El FC Barcelona ha debutado este martes en la Euroliga con una laboriosa victoria ante el Partizán de Belgrado por 67-60 en un encuentro muy disputado y en el que las defensas marcaron el ritmo del choque, en un partido en el que destacó la efectividad de Papanikolau y Tomic (13 puntos cada uno) y la intimidación de Dorsey en los tableros frente a los jóvenes pivotes serbios.

El choque fue muy físico con una dura lucha bajo los tableros, donde los serbios dominaron el rebote ofensivo en la primera mitad (10 capturas), aunque ni el francés Leo Westerman, ni Dejan Musli, ni Djorje Gacic aprovecharon sus segundas opciones y esto permitió al Barcelona tener un respiro y mantener el marcador equilibrado. Inicialmente, el Partizan, con un joven equipo de sólo 22 años de media, logró una ligera ventaja, pero fue algo eventual. Ninguno de los dos equipos logró abrir brecha en el marcador ni en el primero ni en el segundo cuarto.

El tercero, igual de disputado, fue la antesala para un cuarto definitivo en el que el Barça logró su máxima diferencia y en el que Navarro se estrenó en la parcela anotadora. Además, Sada frenó la fluidez de Westerman en la dirección rival. El Partizan, sin el acierto de los dos primeros cuartos, se mantenía cerca de un Barça que no rompía el marcador. Cuatro puntos seguidos de Tomic y un tiro libre de Marcelinho sentenciaban.

Ficha técnica

67 - FC Barcelona (17+11+17+22): Huertas (10), Abrines (8), Papanikolaou (13), Lampe (6), Tomic (13) -cinco inicial-; Navarro (4), Sada (2), Nachbar (1), Dorsey (8), Todorovic (2) y Hezonja (-).

60 - KK Partizan (18+8+14+20): Westermann (10), Milosavljevic (15), Kinsley (4), Lauvergne (9), Musli (8) -cinco inicial-; Bogdanovic (8), Gagic (6), Dallo (-) y Bezbradica (-).

Arbitros: Sahin (ITA), Pilodis (GRE) y Kowalski (POL). Eliminados: Gagic (m.39) y Milosavljevic (m.40).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la fase regular de la Euroliga 2013-2014, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.850 espectadores.

Heurtel le da el triunfo al Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa logró la primera victoria en la Euroliga al derrotar, por 84-80, al Maccabi de Tel Aviv en la jornada inaugural de la máxima competición europea. Tuvo que sudar el equipo vitoriano para amarrar el triunfo después de no saber rematar el partido al desperdiciar once puntos de ventaja en el tercer cuarto.

El apretado final se resolvió con la aparición estelar de Thomas Heurtel que cogió el mando anotador del Baskonia y suyos fueron siete de los últimos once puntos que anotó el equipo de Scariolo para lograr un triunfo agónico ante los hebreos.

Laboral Kutxa ofreció una puesta en escena seria y consistente, a pesar de la baja de Daniel Clark por una lesión en la rodilla derecha que dejó su rotación interior desguarnecida. Una buena defensa, fluidez ofensiva y el acierto le dieron a los locales ventajas durante el choque que invitaban a pensar en mayores comodidades.

Pero Ohayon puso por vez primera al Maccabi por delante en el arranque del cuarto final, 62-63, sembrando de dudas el Buesa Arena. Entró en el partido en minutos de máxima igualdad y trabajando cada conjunto las canastas y esperando el fallo del rival que le permitiera cobrar una ventaja más allá de dos puntos.

Apareció el Maccabi certero con el acierto de Ohayon que le llegó a colocar hasta con cuatro puntos de ventaja, 71-75, pero el Baskonia se agarró al partido con un triple de Heurtel y una canasta de San Emeterio que llevó a resolver el partido en los últimos dos minutos.

Ficha Técnica

84 - Laboral Kutxa (24+24+14+22): Hodge (6), Causeur (8), San Emeterio (12), Nocioni (9), Hamilton (15) -cinco inicial-; Heurtel (11), Jelinek (9), Pleiss (12), Kelati (2).

80-Maccabi Tel Aviv (18+20+23+19): Rice (8), Hickman (20), Ingles (14), Blu, Schortsanitis (2) -cinco inicial-; Ohayon (11), Smith (9), James (8), Pnini, Tyus (2), Landersberg (6).

Árbitros: Belosevic (SRB), Lopes (POR), Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase regular de Euroliga de baloncesto disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.846 espectadores, según el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento