Contador: "En principio es una dislocación, me había asustado pensando en una fractura"

  • "Cuando he tenido la caída, según me he levantado, se me ha dislocado. El instinto ha  hecho que me lo colocara", comentó el ciclista madrileño líder del Giro.
  • Contador muestra su deseo de seguir en carrera: "A primera hora haremos un vendaje para ver, dentro de lo posible, cómo tenerlo lo más protegido posible".
  • "Después de la caída, Contador se ha puesto bolsas de hielo en la rodilla y el hombro", explicó el mánager del equipo, Stefano Feltrin.
  • Fabio Aru, segundo en la general: "He visto la caída, iba justo detrás, quedaban 500 ó 600 metros. Espero que no sea grave y le deseo que se recupere".
  • Greipel se impone en un final con montonera que atrapa a Contador.

Alberto Contador de momento sigue en el Giro de Italia donde es el líder. El madrileño  se sometió a diversas pruebas médicas esta tarde que confirmaron que sufrió una dislocación de su hombro izquierdo. "En principio ha sido una dislocación. Cuando he tenido la caída, según me he levantado, se me ha dislocado. El instinto ha hecho que me lo colocara. Me había asuntado, porque pensaba que tenía rota la clavícula", señaló en una grabación recogida por CyclingPro al abandonar las pruebas.

El ciclista madrileño explicó que detrás de la zona de podio, al intentar cambiarse el maillot, se le ha vuelto a salir el hombro. "El dolor ha sido grande y hemos querido tener la máxima precaución. Hay que tener cuidado, pasar la noche bien, tener en todo momento el hombro inmovilizado y cruzar los dedos para que no se me salga", aportó.

Cuestionado por su optimismo, Contador indicó: "Voy a hacer todo lo posible para estar aquí, he trabajado mucho para estar aquí este invierno. Quiero seguir. Mañana veremos si puedo o no puedo. A primera hora haremos un vendaje para ver, dentro de lo que cabe, cómo tenerlo lo más protegido posible”.

Un rato antes, el mánager del Tinkoff-Saxo, Stefano Feltrin, indicó: "Después de la caída, Contador se ha puesto bolsas de hielo en la rodilla y el hombro. Es posible que mañana no salga, pero se decidirá después de los exámenes", explicaba.

Contador ya se retiró del pasado Tour de Francia como consecuencia de una caída en la que se fracturó la meseta tibial de su pierna derecha.  El segundo en la general, el italiano Fabio Aru, le deseó una rápida recuperación y las mínimas consecuencias posibles: “En los últimos kilómetros de las etapas llanas hay que estar delante. He visto la caída porque iba justo detrás, quedaban 500 ó 600 metros. Espero que no sea grave y le deseo que se recupere bien”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento