El paraguayo Salvador Cabañas sigue mejorando y se alimenta con dieta blanda

  • Evoluciona favorablemente del disparo en la cabeza recibido.
  • El futbolista habla de manera más fluida, pero sigue estando grave.
  • El paraguayo tiene la bala alojada en el hemisferio derecho del cerebro.

El delantero paraguayo Salvador Cabañas sigue recuperándose, tras recibir un balazo en la cabeza hace una semana, y este lunes será alimentado con dieta blanda para ver cómo reacciona.

El neurocirujano Ernesto Martínez explicó en conferencia de prensa que Cabañas, de 29 años, está consciente y ayer vio el partido en el que su equipo derrotó por 1-0 a los Indios de Ciudad Juárez. "Vio el partido, hizo su pronóstico y casi fue preciso, observó los carteles de apoyo que pasaron y nunca alteró su frecuencia cardiaca", explicó el médico.

El lunes pasado al amanecer, Cabañas recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza en una discusión en el baño del bar donde estaba junto con su esposa y su cuñado y, tras pasar cinco días sometido a un coma inducido, despertó, habló y pidió comida.

Según Martínez, el futbolista habla de manera más fluida y, si reacciona bien a la dieta blanda por vía oral, le retirarán la sonda para que comience a alimentarse por sí mismo.

A pesar de los progresos, el médico dejó claro que Cabañas aún lucha por su vida porque un sangrado o una infección pueden llevarlo a la muerte, pero dejó entrever que cada día la situación del ariete es mejor.

El paraguayo tiene la bala alojada en el hemisferio derecho del cerebro y el equipo médico ha insistido durante la última semana en que no van a retirarla porque ya hizo todo el daño posible.

Pronto podrá hacer declaraciones

Según el parte médico de este lunes, el goleador mantiene movimiento de brazos y piernas y pronto podrá hacer declaraciones a la policía, aunque no aportará mucho porque no recordará el momento del ataque.

"Está consciente, reconoce a la familia, pero no sabe la fecha ni por qué está en el hospital. No vamos a interferir con la investigación de la policía, pero el no se va a acordar de los hechos", comentó el neurocirujano.

Una semana después del ataque que sufrió Cabañas, la policía hizo la reconstrucción de los hechos con la colaboración de siete testigos, detenidos de manera preventiva.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal anunció que espera tomar declaraciones a Cabañas y podría hacerlo en cualquier momento de esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento