Butragueño cree que fichajes como Cristiano Ronaldo fortalecen al fútbol

  • "Este tipo de fichajes creo que genera una gran ilusión", apunta Emilio Butragueño.
  • Butragueño asegura que están intentando fichar a futbolistas españoles, pero que se están encontrando "algunas barreras".
  • El club, preocupado por el posible acoso mediático a Cristiano Ronaldo.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
20MINUTOS.ES/Agencias
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

En el mercado de fichajes del verano, el Real Madrid se está llevando todas las atenciones. Hoy Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del equipo blanco, ha declarado que fichajes como el del portugués Cristiano Ronaldo "fortalecen al fútbol" y "generan ilusión".

Sobre las palabras del presidente de la UEFA, el francés Michele Platini, en las que criticaba el gasto del club por Cristiano Ronaldo, el madrileño declaró que "el Real Madrid es un gran Club que ha aportado mucho al fútbol, y sinceramente, este tipo de fichajes creo que genera una gran ilusión y que fortalecen al fútbol. El lunes nosotros fuimos la primera noticia de todos los noticieros de aquellos países en los que se practica el fútbol. Eso es bueno para el fútbol", dijo.

Butragueño también reconoció que el club se está encontrando con problemas para fichar a jugadores españoles que incorporar a su plantilla: "Jorge Valdano y Miguel Pardeza están trabajando con mucha intensidad y, como madridista, confío en que consigan sus objetivos. Se está haciendo un gran esfuerzo por fichar españoles, pero es cierto que nos estamos encontrando con algunas barreras que nos están dificultando, pero en el Club estamos prestando interés a algunos de ellos", apuntó.

Preocupados por el acoso a Ronaldo

Butragueño aseguró que una de las mayores preocupaciones del club es el acoso mediático a que puede ser sometido el portugués: "Esperemos que no sea un asunto principal de su vida aquí, pero todos sabemos lo que ha sucedido con su fichaje y la trascendencia internacional desde su llegada aquí, y a lo mejor eso nos puede crear algún desajuste. Espero que no, puesto que él es un gran profesional, espero que tenga ese respeto por parte del periodismo, que lo tendrá".

"Si Cristiano Ronaldo debe o no llevar guardaespaldas, todo depende de la vida que uno lleve. Si no puede caminar por la calle o no puede ir a cenar con sus amigos, tendrá que buscar la manera de sentirse un poco cómodo, pero vamos a ver cómo se lleva el día a día. Estuvieron Zidane y Figo y estuvieron muy a gusto", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento