Ellas buscan su mundial

La selección femenina de fútbol también lucha por jugar la Copa del Mundo de China. Hoy se mide a Dinamarca.
Las jugadoras de la selección trabajan bajo las órdenes del técnico, Nacho Quereda.
Las jugadoras de la selección trabajan bajo las órdenes del técnico, Nacho Quereda.
Jorge París
Las jugadoras de la selección trabajan bajo las órdenes del técnico, Nacho Quereda.
Lejos de las televisiones, los flashes y las multitudinarias ruedas de prensa, un grupo de irreductibles chicas busca su billete para el Mundial de China 2007. Son las jugadoras de la selección femenina de fútbol, que esta tarde (17.00 horas) se enfrentan a Dinamarca en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, con el objetivo de superar a uno de los combinados más potentes del mundo. «Son muy fuertes físicamente y mucho más altas que nosotras, por lo que tendremos que tener cuidado con los balones altos», explica la centrocampista del Sevilla Vanesa Gimbert.Ganar a Dinamarca es vital para mantener opciones de clasificación, ya que sólo obtendrá el billete directo la primera de grupo, y, de momento, Dinamarca ha ganado los dos partidos que ha disputado, mientras que España suma ya una derrota.

Sería el primer mundial

La selección femenina nunca ha disputado un mundial, pero su calidad se ha incrementado notablemente en el último lustro, logrando el año pasado su primer título internacional, el Campeonato de Europa Sub-19.

Las almas gemelas de la selección española

Lucía Muñoz. Iker Casillas

La portería es suya. Son ágiles y con muy buenos reflejos. Han salvado a la selección en más de una ocasión. Los balones aéreos, su asignatura pendiente.

Laura del Río. Raúl González 

Son los líderes del vestuario y el alma del equipo. Contagian su carisma al resto, saben tirar del carro en los momentos decisivos y tienen olfato goleador.

Adriana Martín. Morientes

Los encargados de marcar los goles. Se mueven como pez en el agua en el área rival. Gozan de mucha técnica en sus botas y son grandes rematadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento