La NBA busca jefe: Bryant, Nash, Garnett, LeBron, Tim Duncan...

Síguela en el especial de 20minutos.es. Esta madrugada ha comenzado una de las ediciones de la NBA más interesantes de los últimos años. En primer lugar, por la presencia de cinco jugadores españoles (Gasol, Navarro, Rodríguez, Calderón y Garbajosa) en sus equipos. Y en segundo, porque la baraja de candidatos a ponerse el anillo de campeones es enorme. El Este quiere rebelarse ante el dominio del Oeste.

Los fichajes en pretemporada han sido escasos pero mayúsculos. A la cabeza de todos, Boston, que ha juntado al trío Garnett- Allen y Pierce para olvidar viejas penas y volver a ganar. También en el Este, Miami y Detroit pueden dar guerra, si la edad respeta a sus estrellas. Por último, Chicago está al acecho: si ficha a Kobe Bryant, candidato al título; si no, un prometedor equipo.

Y enfrente, surge la Conferencia Oeste, con San Antonio Spurs como campeón vigente y candidato a repetir. Duncan-Parker y Ginobili lideran a los texanos que, una vez más, tendrán a Phoenix, Dallas y Houston Rockets como sus grandes oponentes.

STEVE NASH

SUNS

A sus 34 años, el base canadiense de los Phoenix Suns vuelve a liderar al equipo de Arizona. Contará con la ayuda de Amare Stoudamire, Hill y Marion.

KOBE BRIANT

LEKERS

Es el gran protagonista del comienzo de temporada. Al principio quería irse de los Lakers y ahora le quieren echar. El equipo al que vaya será automáticamente candidato a todo.

KEVIN GARNETT

CELTICS

El jugador mejor pagado del planeta (24 millones anuales) sigue buscando un anillo que le acredite como una estrella real. Por eso fichó por los Celtics.

LEBRON JAMES

CAVALIERS

Él fue quien guió el año pasado a Cleveland a la final, donde San Antonio les barrió. Este curso seguirá sin contar con mucha ayuda pero es el jugador con más proyección.

DIRK NOWITZKY

MEVERICKS

Un año más, el alemán Dirk Nowitzky buscará junto a los Dallas Mavericks luchar por el título de la NBA, del que siempre se quedan cerca. El fichaje de Jones puede ayudarle a ello.

TIM DUNCAN

SPURS

El mejor pívot (con permiso de Shaquille) vuelve a ser la estrella de los campeones. Si su físico le respeta, pocos podrán pararle. Y si le paran, allí estarán Parker y Ginobili.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento