El Burgos CF pide en Twitter ayuda a sus hinchas para retirar la nieve del césped

  • El propio entrenador del club castellano, Patxi Salinas, cogió una pala para quitar la nieve del terreno de juego de El Plantío.
  • El club juega contra el Barakaldo este domingo: ambos clubes decidieron disputar el encuentro pese al temporal de frío polar que azota la Península.
Patxi Salinas, entrenador del Burgos CF, retirando la nieve del césped de El Plantío.
Patxi Salinas, entrenador del Burgos CF, retirando la nieve del césped de El Plantío.
BURGOS CF
Patxi Salinas, entrenador del Burgos CF, retirando la nieve del césped de El Plantío.

Normalmente, los clubes de fútbol usan las redes sociales para pedir a sus hinchas que animen en los partidos. Pero si se trata de Burgos y de una ola de frío polar, la petición puede ser no para animar, sino para quitar nieve del terreno de juego.

Este domingo, el Burgos y el Barakaldo juegan en el estadio burgalés de El Plantío su partido correspondiente al Grupo II de 2ª División B. Por la mañana, ambos equipos han inspeccionado el tereno de juego, totalmente cubierto de nieve. Pese a ello, han decidido seguir adelante y disputar el encuentro, pero eso sí: había que retirar la nieve.

Por eso, el propio club ha hecho "un llamamiento a toda su afición para que todo el que pueda se acerque con la mayor prontitud posible a El Plantío para ayudar a retirar la nieve acumulada".

El primero en dar ejemplo ha sido el propio entrenador del equipo, Patxi Salinas, que no dudó en coger la pala para quitar la nieve del helado césped del estadio burgalés, ejemplo que ha seguido el preparador físico del club, David Carnero, entre otros empleados del equipo albinegro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento