Un tapón de Gasol a Lebron da a los Bulls el primer triunfo de la temporada ante los Cavaliers

La temporada 2015-2016 de la NBA arrancó esta madrugada en Estados Unidos con el debut triunfal y gran actuación de los españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic de los Chicago Bulls ante uno de los principales favoritos al título, Cleveland Cavaliers, por 97-95.

LeBron James se topó de bruces con Pau Gasol, que logró evitar que el alero de los Cavs forzara la prórroga en los últimos segundos con un colosal tapón, y con la sensacional actuación de Nicola Mirotic, que también participó con dos tapones decisivos a falta de minuto y medio (uno de ellos también a Lebrons) y con 19 puntos y 9 rebotes, siendo el mejor de los Bulls.

También destacó Derrick Rose, que salió de titular recuperado de la fractura del hueso orbital del ojo izquierdo que sufrió en la pretemporada y que le obligó a pasar por el quirófano, aportando 18 puntos y cinco asistencias, aunque con malos porcentajes.

El escolta Jimmy Butler también fue decisivo en el juego de equipo al conseguir 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones de balón, la segunda clave en los últimos segundos que impidió el potencial tiro a canasta del empate de los Cavaliers, y un tapón.

James volvió a ser el líder del ataque de los Cavaliers al conseguir un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Mientras que el ala-pívot Kevin Love, recuperado de la lesión del hombro derecho que sufrió en los pasados playoffs ante los Celtics de Boston, logró 18 puntos y 8 rebotes.

Final de partido apretado

Las jugadas claves del partido llegaron a falta de 1:38 minuto, con los Bulls arriba en el marcador gracias a un parcial de 94-87. En ese instante, liderados por Lebron, los Cavaliers lograron situarse a dos puntos a falta de 10 segundos (97-95) y posesión de balón.

James hizo una penetración y cuando iba a anotar la canasta del empate a falta de tres segundos, surgió la mano de Gasol para poner el tapón que junto al robo posterior de Butler sirvieron para darle un gran triunfo a los Bulls ante el delirio de los 21.957 espectadores, incluido Obama que también lo disfrutó al máximo como anfitrión de lujo.

Ficha técnica:

97 - Chicago Bulls (26+20+25+26): Mirotic (19), Rose (18), Butler (17),  Gasol (2), Snell (11), Mirotic (19)  -cinco inicial-, Moore (11), Gibson (5), McDermott (8), Noah (-) y Brooks (6).

95 - Cleveland Cavaliers (17+23+28+27): Williams (19), J.r. Smith (8), Mozgov (5), James (25), Love (18)  -cinco inicial-, Jefferson (10), Thompson (2), Cunningham (-), Dellavedova (6) y Jones (-).

Árbitros: Mark Ayotte, Scott Foster, Ben Taylor. Señalaron falta técnica a Smith, de Cavaliers, y Gibson, de los Bulls, fue eliminado por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada inaugural de la nueva temporada 2015-16 del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 21.957 espectadores, y al que asistió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Exhibición de Curry

El base Stephen Curry no perdió tiempo en callar bocas, especialmente la del entrenador de Los Ángeles Clippers, Doc Rivers, al ser la gran figura del partido inaugural de la nueva temporada de la NBA que los Warriors ganaron por paliza de 111-95 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Curry, Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada y de las Finales de la NBA, tuvo una jornada memorable en el Oracle Arena, de Oakland, donde primero recibió de manos del comisionado de la NBA, Adam Silver, el anillo de campeón de liga de la pasada temporada, y luego anotó 40 puntos que lo dejaron con nueva marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento