Buffon, ¿culpable de blasfemia?

Materazzi y Buffon
El defensa Materazzi (i) y el portero Buffon, durante un entrenamiento con la selección de Italia. (Reuters)
Ampliar
  • Periodistas y expertos del mundo del fútbol dedicaron decenas de minutos a intentar leer en los labios del portero internacional.
  • Intentan aclarar si había pronunciado el nombre de Dios en vano.
  • Blasfemar será dentro de algunas semanas castigado con una roja.

Una moviola con el portero del Juventus y de la selección italiana, Gianluigi Buffon, como protagonista se ha convertido en la más vista en los programas deportivos italianos, pero no sobre una acción en el campo sino para averiguar si al guardameta se le escapó una blasfemia.

Periodistas y expertos del mundo del fútbol dedicaron decenas de minutos a intentar leer en los labios del portero internacional para aclarar si había pronunciado el nombre de Dios en vano.

Todo porque blasfemar será dentro de algunas semanas castigado con una tarjeta roja directa si lo oye el árbitro durante el encuentro o la sanción llegará después al aplicarse la prueba televisiva para este tipo de "ofensa".

Blasfemar será dentro de algunas semanas castigado con una tarjeta roja directa si lo oye el árbitro

Con esta nueva normativa aprobada por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), el guardameta juventino podía haber sido el primer jugador sancionado con una prueba televisiva por pronunciar una blasfemia, como recordaron hoy todos los medios del país.

Si en Italia se expulsa del popular programa "El Gran Hermano" a los concursantes que profieren blasfemias, ¿Por qué no hacer lo mismo en el fútbol?, se preguntaban hoy con ironía los medios de comunicación.

Sin embargo, Buffon desmontó en pocos segundos la nueva norma al asegurar que nadie podrá nunca comprobar si se acordó de "Dio" (Dios) o de su "Zio" (Tio), cuando una "cantada" provocó el gol del empate momentáneo del Udinese.

"Situaciones de presión"

Buffon explicó que es justo que se culpe a quien toma el nombre de Dios en vano u ofende la religión, pero añadió que "el deporte profesional crea a veces situaciones de presión que pueden hacer perder la lucidez".

"La idea (de sancionar las blasfemias) puede ser justa, pero será difícil de aplicar. A ver quién demuestra que el jugador ha dicho Dio, Zio o Dino", añadió el portero de la "Vecchia Signora".

De todas maneras, en cuanto la FIGC publique la norma serán sancionados todos los jugadores que ofendan la religión, para dar ejemplo a los jóvenes, según explicó el organismo deportivo.

También serán castigados los jugadores que muestren camisetas con mensajes personales sean de amor a la novia o a la familia, de recuerdo a un ser querido, o sobre las creencias personales como el famoso "Pertenezco a Jesús" que enseñaba el brasileño Kaká.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/buffon-blasfemia-calcio-629886/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios