Bruguera reclama el oro de Atlanta'96 de Agassi: "Me siento estafado"

El ex tenista español Sergi Bruguera, durante un encuentro.
El ex tenista español Sergi Bruguera, durante un encuentro.
ARCHIVO
El ex tenista español Sergi Bruguera, durante un encuentro.

El ex tenista español y medalla de plata en los JJ OO de Atlanta, Sergi Bruguera, se ha mostrado indignado por las declaraciones de Andre Agassi, ganador de la medalla de oro en esos Juegos Olímpicos y que recientemente ha admitido que durante una parte de su carrera se drogó con cristal.

"Me siento estafado y creo que me han robado", señaló Bruguera, asegurando que si la Federación Internacional decidiese desposeerle de aquella medalla de oro y se la entregaran a él, la aceptaría "porque el que hace trampas no se la merece". "Y no sólo en ese partido (hizo trampas), sino en otros también importantísimos que disputamos".

"Si me la dan la aceptaré encantado, aunque es evidente que me gustaría ganarla en la pista, pero también es evidente que el que hace trampas si que no se la merece", comentó el ex campeón de Roland Garros.

Bruguera también reclamó la culpa que la ATP tiene en este asunto, al no hacer público el dopaje de Agassi y en concreto a "los de la ATP que llevaban el control por aquel entonces", dijo.

"Clama al cielo, pensaba que estaban para protegernos y defendernos de los que toman drogas, y castigarlos, no para taparlos y así ayudar a que jueguen bajo los efectos de las drogas. Ya no sabemos si habrán tapado a alguien más", se preguntó Bruguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento