Briatore: "Alonso quiso estar en Ferrari a cualquier precio"

  • El exjefe del asturiano cree que su problema en Ferrari es el coche.
  • "Si un piloto competitivo tiene un monoplaza competitivo marca la diferencia, pero Fernando no puede hacerlo porque el problema de Ferrari es el coche".
Alonso, en su monoplaza en Malasia.
Alonso, en su monoplaza en Malasia.
REUTERS
Alonso, en su monoplaza en Malasia.

El expatrón de Renault Flavio Briatore lamentó que el piloto español Fernando Alonso, quien fuera su pupilo en la escudería gala, no pueda obtener mejores resultados con la casa italiana Ferrari debido a su monoplaza.

"El piloto es importante pero el coche lo es aún más. Si un piloto competitivo tiene un monoplaza competitivo marca la diferencia, pero Fernando (Alonso) no puede hacerlo porque el problema de Ferrari es el coche".

Así lo aseguró Briatore en declaraciones a la cadena de televisión Sky Sport, recogidas por los medios de comunicación italianos.

El inicio de temporada está siendo difícil para Ferrari después de que ninguno de sus pilotos, ni Fernando Alonso ni el brasileño Felipe Massa, haya conseguido subir al podio en las tres carreras disputadas hasta el momento.

Para Ferrari "es imposible recuperar terreno con Red Bull, tienen que luchar por el tercer puesto", manifestó Briatore.

Sin embargo, descartó que las dificultades que atraviesa la casa italiana en este inicio de temporada puedan alejar al piloto español de sus filas.

"Fernando quiso estar en Ferrari a cualquier precio. Está más que satisfecho con el equipo y con su adaptación. Querría un Ferrari más competitivo y lo dará todo para echar una mano", aseguró.

Briatore consideró que la casa de Maranello tiene "potencial, recursos económicos y equipo" para mejorar la situación actual y tan sólo le falta "un poco más de creatividad".

Una solución

"Ferrari está atravesando un momento muy difícil y hay que encontrar soluciones", en particular al "problema aerodinámico", que consideró como la principal preocupación para el equipo.

"Tienen que encontrar una solución y no es fácil al inicio del campeonato, cuando partes por detrás del resto e intentas recuperar terreno", explicó.

Sin embargo, el ex patrón de Fórmula 1 reconoció que los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber son "inalcanzables" y vaticinó que el Mundial de Fórmula 1 está prácticamente sentenciado.

"No se puede recuperar esta diferencia y no creo que cometan (Red Bull) los errores del año pasado. En 6 ó 7 carreras habrán ganado prácticamente el campeonato", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento