Briatore, esta vez sí, apuesta por Alonso para el Mundial de F1

  • El año pasado predijo la victoria fácil de Red Bull.
  • Este año, sin embargo, dice que "Alonso podría ganar el Campeonato".
  • La clave, para el exjefe del asturiano, es centrarse en su primer piloto.
El piloto español de la escudería Ferrari de Fórmula 1, Fernando Alonso.
El piloto español de la escudería Ferrari de Fórmula 1, Fernando Alonso.
EFE
El piloto español de la escudería Ferrari de Fórmula 1, Fernando Alonso.

Flavio Briatore vuelve a hacer de adivino y, al contrario que el año pasado, esta vez sí ha apostado por Alonso en cuanto a candidatos al título de Fórmula 1.

Aún así, el exjefe del asturiano cree que Ferrari parte con desventaja en este Mundial que arrancará en unas semanas: "Red Bull parte con una gran ventaja, y han estado trabajando muy silenciosamente durante estos dos meses. Veo a Ferrari entre dos y tres décimas por detrás del ritmo de Red Bull. Si esto es así en la primera carrera, Alonso podría ganar el Campeonato".

Para Briatore, una de las claves es que Ferrari se centre en su primer piloto -que no es otro que Alonso- y que le dé un coche competitivo:"La temporada pasada fue decepcionante, pero Felipe Massa se estaba recuperando de su accidente y siempre lo ha hecho muy bien. El segundo piloto debe estar en armonía con Fernando, y contribuir al equipo. Yo no me preocuparía por quién está al lado de Alonso, pero al piloto español le tienen que proporcionar un coche lo más competitivo posible. El Campeonato del Mundo sólo lo gana un piloto, así que el equipo se debe centrar en un único piloto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento