Ross Brawn: "Michael Schumacher va a ser el campeón del mundo"

  • El cerebro de Mercedes apuesta por el alemán para 2010.
  • Aunque considera que necesitará tiempo para adaptarse.
  • El alemán ganó siete títulos junto a Brawn en la Fórmula 1.
Ross Brawn, la pasada temporada en la Fórmula 1.
Ross Brawn, la pasada temporada en la Fórmula 1.
Jens Buettner / EFE
Ross Brawn, la pasada temporada en la Fórmula 1.

El cerebro de la escudería Mercedes, Ross Brawn, considera que Michael Schumacher podrá terminar la temporada como campeón del mundo en 2010, aunque dice que necesita algunas carreras para, tras varios años alejado de las pistas, adaptarse a las nuevas condiciones de la Fórmula 1.

"Si tengo que apostar por uno de ellos lo tengo claro: Michael será campeón del mundo", dijo Brawn en declaraciones al diario "Bild" al ser preguntado por quién apostaba entre Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Jenson Button o Michael Schumacher.

No obstante, Brawn dice que no cree que Schumacher pueda ganar la primera carrera y que necesitará un tiempo de rodaje antes de ser el mismo corredor que se coronó en siete ocasiones como campeón mundial de Fórmula 1.

"Necesitará un par de carreras para acostumbrase a otros bólidos y a los muchos pilotos nuevos. Luego tengo la esperanza de que surja el viejo Schumi. Su virtud siempre ha sido la capacidad de adaptarse y de aprender rápidamente", dijo Brawn sobre el alemán, que ganó sus siete títulos junto a él.

Brawn matizó su declaración sobre Schumacher al ser interrogado sobre las posibilidades del otro piloto de la escudería, Nico Rossberg. "Ustedes sólo me dieron una serie de nombres para escoger a quién veo campeón del mundo", dijo Brawn. "Nico también tiene madera para el título", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento