Braulio rechaza ser el autor de abusos sexuales a 4 mujeres

  • El exdelantero del Zaragoza ha declarado ante el juez este martes.
  • Ha modificado la declaración tomada tras su detención en septiembre.
  • El Zaragoza anunció la pasada semana la desvinculación del jugador.
El exdelantero del Real Zaragoza Braulio Nóbrega (d) entra en los juzgados de la plaza del Pilar en Zaragoza.
El exdelantero del Real Zaragoza Braulio Nóbrega (d) entra en los juzgados de la plaza del Pilar en Zaragoza.
EFE
El exdelantero del Real Zaragoza Braulio Nóbrega (d) entra en los juzgados de la plaza del Pilar en Zaragoza.

El exdelantero del Real Zaragoza Braulio Nóbrega ha negado este martes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa haber abusado sexualmente de cuatro mujeres, y se ha desdicho del testimonio autoinculpatorio que realizó tras su detención, el pasado 21 de septiembre.

El futbolista canario ha prestado declaración en torno a los presuntos abusos que motivaron su detención y a otros tres casos anteriores de los que él mismo supuestamente se responsabilizó de forma espontánea ante la instructora, según han informado fuentes judiciales.

Estas fuentes no han precisado las razones alegadas por Braulio, desvinculado del club zaragozano tras hacerse pública su detención, para autoinculparse inicialmente de distintos casos de abusos sexuales.

Durante la jornada de este lunes prestaron declaración las tres presuntas víctimas que denunciaron al futbolista tras hacerse pública su detención y conocerse que se había autoinculpado de otros casos.

Las mismas fuentes han explicado que las tres mujeres identificaron a Braulio como presunto autor de los distintos tocamientos sufridos, en asaltos repentinos supuestamente llevados a cabo por el deportista.

Abusos antes de un entrenamiento

Los hechos que provocaron el pasado mes de septiembre la detención del futbolista se produjeron de mañana en una vía pública de Cuarte de Huerva.

Una mujer denunció haber sido asaltada por una persona que se abalanzó sorpresivamente sobre sus espaldas y la tiró al suelo, donde la manoseó sus pechos antes de emprender una rápida huida.

Los datos indentificativos aportados permitieron la detención del jugador cuando entrenaba con su equipo en la ciudad deportiva del club de fútbol zaragozano.

En su primera comparecencia, el ministerio fiscal no pidió prisión preventiva para el detenido al entender que no hubo intento de violación sino que fueron presuntos abusos que desembocaron en tocamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento