Brasil cree que respaldo de la OMS a Río 2016, pese al zika, atraerá turistas

  • El Comité de Emergencias de la OMS declara como "muy bajo" el riesgo de transmisión del virus del zika durante los Juegos Olímpicos.
  • "Creemos que vamos a confirmar una numerosa llegada de personas para los Juegos", declara el ministro Barros a través de un comunicado.
Sesión informativa sobre los riesgos del virus Zika durante el Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro.
Sesión informativa sobre los riesgos del virus Zika durante el Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro.
Antonio Lacerda / EFE
Sesión informativa sobre los riesgos del virus Zika durante el Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro.

La decisión del Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar como "muy bajo" el riesgo de transmisión del virus del zika durante los Juegos Olímpicos atraerá más turistas a Río de Janeiro, anunció el ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros.

"Creemos que vamos a confirmar una numerosa llegada de personas para los Juegos Olímpicos", declaró el ministro Barros a través de un comunicado.

"Estamos felices con la declaración de la OMS porque todo el esfuerzo realizado por Brasil ha sido reconocido", añadió.

La OMS también consideró que no deben producirse restricciones a los viajes y recomendó a las personas que vayan a Río de Janeiro protegerse de las picaduras y usar preservativos al mantener relaciones sexuales.

Al igual que hizo la Organización Mundial de la Salud, el ministro resaltó la importancia de que los Juegos se celebren en el inverno austral, cuando el nivel de trasmisión del virus es muy bajo debido a que las temperaturas no favorecen la propagación del mosquito Aedes Aegypti, principal vector de la enfermedad.

De hecho, según Barros, este descenso ya es un hecho y destacó que entre febrero y mayo el índice de contagios en el país cayó en un 86%.

El ministro brasileño afirmó que el Gobierno continuará trabajando con la OMS y con el Comité Olímpico Internacional (COI) y adoptará, si es preciso, "nuevas recomendaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento