Kaká da el primer triunfo de Brasil en la Copa Confederaciones ante Egipto

  • Abrió el marcador y consiguió el tanto decisivo (4-3).
  • El cuarto gol lo consiguió de penalti en el minuto 90.
  • Los egipcios plantaron cara y pudieron ganar.
El jugador brasileño Kaka (d), frente al egipcio Hosni Abn Rabbou, durante el partido de la Copa Confederaciones ante Egipto.
El jugador brasileño Kaka (d), frente al egipcio Hosni Abn Rabbou, durante el partido de la Copa Confederaciones ante Egipto.
EFE
El jugador brasileño Kaka (d), frente al egipcio Hosni Abn Rabbou, durante el partido de la Copa Confederaciones ante Egipto.

Brasil arrancó con muchos problemas la Copa Confederaciones 2009, después de sufrir más de la cuenta para imponerse a Egipto por 4-3, gracias a un tanto de penalti de Kaká en el último minuto de partido.

Los egipcios pusieron contra las cuerdas a la canarinha, sobre todo en la segunda mitad, donde consiguieron remontar dos tantos de manera consecutiva e igualar el marcador a 3.

Finalmente, una mano de Al Muhamadi dentro del área en el minuto 90 dio la posibilidad al primer fichaje del Real Madrid para conseguir el tanto del triunfo.

Kaká también abrió el marcador

El partido fue trepidante desde el comienzo, con buen fútbol por parte de ambos equipos en el tramo inicial y, sobre todo, por la calidad de los tres tantos que se marcaron en el primer cuarto de hora.

El primero lo logro Kaká tras un triple control excepcional del balón, que le permitió quedarse sólo delante del meta egipcio para batirle. Los otros dos tantos llegaron tras sendos cabezazos: Zidan remató un excelente centro de Aboutrika para igualar el encuentro y Luis Fabiano hizo lo propio en una falta lanzada por Elano, con lo que puso el 2-1 en el marcador.

El partido se serenó tras el cuarto de hora y Brasil pasó a llevar la iniciativa ante un rival muy firme. Esta superioridad se dejó ver en el tramo final del primer periodo cuando Juan logró el 3-1 a la salida de un córner.

El descanso jaleó a Egipto

Con la reanudación, el partido dio un giro sorprendente en menos de un minuto, al comienzo del segundo periodo, con dos contragolpes eléctricos de Egipto que pusieron el empate a tres en el marcador en un suspiro obra de Shawky y de Zidan. Los minutos finales del encuentro fueron muy intensos, puesto que se mantuvo la misma tónica, con muchas más aproximaciones a la meta de

Julio César, pero Brasil nunca se da por vencida y el talento se terminó por imponer.

Ficha técnica

4 - Brasil: Julio César, Dani Alves, Lucio, Juan, Kleber (Andre Santos, m.83), Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (Ramires, m.63), Robinho (Alexandre Pato, m.63)), Kaká y Luis Fabiano.

3 - Egipto: El Hadary, Fathi, Ahmed Said, Hany Said, Gomaa, Moawad, Shawky, Ahmed Hassan (Eid, m.51), Abd Rabbou (Al Muhamadi, m.75), Abo Terika y Zidan.

Goles: 1-0, m.5: Kaká. 1-1, m.9: Zidan. 2-1, m.12: Luis Fabiano. 3-1, m.37: Juan. 3-2, m.54: Shawky. 3-3, m.55: Zidan. 4-3, m.90: Kaká, de penalti.

Árbitro: Howard Webb ENG). Amonestó al egipcio Moawad. Expulsó con roja directa a Al Muhamadi (m.89) por las manos que propiciaron el penalti que dio el triunfo a Brasil.

Incidencias: partido disputado en el Free State Stadium de Boemfontein ante alrededor de 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento