Brasil fue muy superior a Italia (2-0)

  • El combinado de Dunga dominó en juego y ocasiones a Italia.
  • Elano y Robinho consiguieron los tantos del partido.
  • Estadísticas del partido.
La selección de Brasil celebra un gol de Robinho.
La selección de Brasil celebra un gol de Robinho.
EFE
La selección de Brasil celebra un gol de Robinho.

Brasil mostró su mejor cara futbolística en Inglaterra, en el Emirates Stadium (Arsenal), en el partido amistoso que le enfrentó a Italia y que se resolvió con facilidad del lado brasileño gracias a los tantos de Elano y Robinho en la primera mitad.

Ambos jugadores, que militan en el Manchester City, arruinaron la posibilidad de superar el récord de 31 partidos sin conocer la derrota al italiano Marcello Lippi (récord que ostentan Clemente y Bielsa).

El combinado de Dunga salió en tromba y ni siquiera Ronaldinho defraudó, que contribuyó al espectáculo carioca con un buen repertorio de detalles técnicos y pases magistrales para adornar el triunfo.

El primer tanto llegaría de las botas del jugador más activo de la primera parte, Elano, que aprovechó un rechace dentro del área pequeña para adelantar a su equipo (min. 12). Catorce minutos más tarde, Robinho se sumaría a la fiesta goleadora al arrebatarle un balón a la defensa italiana y, tras driblar a un par de defensas, cruzó el balón de manera magistral con la zurda.

Ningún brasileño desentonó

El dominio brasileño se prolongó a lo largo del primer y sólo alguna ocasión italiana inquietaba en algo la meta de Julio César.

Italia mostró una mejor cara en la segunda parte, aumentando el nerviosismo y la intensidad sobre el campo, pero la alegría de Ronaldinho y Maicon obligaba a los de Lippi a arrinconarse sobre su zaga y no dispusieron de demasiadas ocasiones. La más clara, quizá, un tanto anulado legalmente a Luca Toni en la segunda parte por controlar con la mano, por lo que el marcador no se movió.

Ficha técnica

2 - Brasil: Julio Cesar, Maicon, Lucio, Juan (Thiago Silva, m.77), Marcelo, Elano (Daniel Alves, m.70), Silva (Josué, m.89), Felipe Melo, Robinho (Baptista, m.89), Adriano (Pato, m.80), Ronaldinho

0 - Italia: Buffon, Zambrotta, Legrottaglie, Cannavaro, Grosso, Pepe (Camoranessi, m.46), De Rossi (Gilardino, m.47), Pirlo, Di Natale (Toni, m.47), Montolivo (Perrotta, m.47), Gilardino

Goles: 1-0, Elano, m.12, 2-0, Robinho De Souza. m.26

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Sacó amarilla a Grosso, a Perrotta y a Zambrotta, de la selección de Italia.

Incidencias: Encuentro internacional amistoso, disputado en el estadio del Emirates del Arsenal, en Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento