Boxeó embarazada

El caso resulta más que extraño. Según informaba ayer el diario Clarín, una boxeadora de Tucumán (Argentina) de 16 años, Cecilia, combatió durante todo su embarazo porque no lo sabía.Tuvo una niña hace cuatro meses, que pesó al nacer 3,250 kilos.

Lo curioso del asunto es que en Tucumán, para pelear, las boxeadoras deben realizarse, un día antes del combate, un análisis que certifique que no están embarazadas. La púgil declaró que «cuando me hacía los análisis salían negativos».

Notó que algo se movía
Cecilia aseguró que 17 días antes del nacimiento de su hija notó algo que «se movió» dentro de su vientre, se lo comentó a su madre y ésta la llevó a hacerse una ecografía.

Su padre y entrenador dijo al diario que Cecilia «no tenía síntomas y menstruaba como siempre», y aseguró que «lo único anormal era que había aumentado 2,5 kilos y no sabíamos por qué». El padre no se enteró del nacimiento de su nieta hasta que pasó una semana, porque se declara un hombre «chapado a la antigua», y destacó que Cecilia, en su último combate, realizado 17 días antes de dar a luz, «no arriesgó como otras veces» y lo achacó a «un instinto maternal».

Según un médico especialista consultado por Clarín, que dudó de la ausencia de síntomas del embarazo, «el bebé estuvo en serio riesgo».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/boxeo-embarazada-2280/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios