El fabricante de los criticados uniformes para Londres 2012 cambia parte del diseño

  • La firma rusa Bosco modifica los atuendos de gala masculino y femenino.
  • Los chicos llevarán sombrero de color crema, camisa blanca y corbata estampada; las chicas, una flor como tocado y un abanico.
  • Los diseñadores aún no han revelado la imagen del uniforme deportivo, calificado como "choni" y "poligonero".
A la izquierda, el primer diseño de los uniformes aprobado por el COE. A la derecha, la segunda versión elaborada por la empresa Bosco.
A la izquierda, el primer diseño de los uniformes aprobado por el COE. A la derecha, la segunda versión elaborada por la empresa Bosco.
COE / Bosco
A la izquierda, el primer diseño de los uniformes aprobado por el COE. A la derecha, la segunda versión elaborada por la empresa Bosco.

Bosco, la multinacional italorusa de ropa deportiva a la que el Comité Olímpico Español (COE) encargó el diseño de los uniformes con los que España se vestirá en los Juegos de Londres 2012, ha modificado parte de los diseños que tanta polémica levantaron hace un mes.

Las nuevas equipaciones masculina y femenina, dadas a conocer este miércoles por Televisión Española, han sufrido cambios respecto a las que los usuarios de las redes sociales y los lectores de 20minutos.es calificaron como "poligoneras", "chonis" o "del todo a cien". Sin embargo, resta por saber si el chándal, la prenda que levantó más críticas, también sufrirá esta evolución.

En conversación con este diario, el Comité Olímpico Español se ha negado a confirmar o desmentir si estos son los uniformes definitivos. "Cuando se haga público, se sabrá", explicó un portavoz.

En el COE, sin embargo, existe malestar por esta filtración, ya que no ha habido comunicado oficial acerca de la aprobación de las prendas. La divulgación de los diseños ha corrido a cargo de la empresa que los ha creado, que, además de suministrarlos gratis, es patrocinadora del equipo olímpico español. El COE explicó en su día que si no eligió a una firma o diseñador español para crear los uniformes fue porque ninguno se ofreció. El propio gremio atacó tanto el resultado del encargo a Bosco como la forma de actuar de la institución.

Camisa para ellos, abanico para ellas

Según los bocetos difundidos por Bosco, el uniforme masculino es el que más cambios sufre. En lugar de camiseta con cuello de pico, nuestros deportistas vestirán camisa blanca lisa bajo la chaqueta roja (abierta, en lugar de cerrada con tres botones) y corbata roja con estampados amarillos y azules. Azul será también el pantalón. Los zapatos pasan a ser rojos con toques amarillos. El sombrero de color crema completaría el conjunto.

En el caso de ellas, las variaciones son menores. La camisa amarilla se mantiene, aunque pasa a tener una franja roja a juego con el pañuelo, que también cambia de color y reduce su tamaño. La falda roja mantiene su estampado que introduce el azul a juego con la corbata de los chicos. Los zapatos serán azules y amarillos. La atletas españolas lucirán, como novedad respecto a la anterior vestimenta, el tradicional abanico y un tocado en forma de flor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento