Cristiano y Bale dan al Madrid una gran victoria en Dortmund

Cristiano y Bale dan al Madrid una gran victoria en Dortmund

Cristiano y Bale
Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se abrazan tras un gol del Real Madrid al Borussia Dortmund. (EFE)

El Real Madrid logró una gran victoria en Dortmund (1-3), donde nunca había ganado, gracias a la gran actuación de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Los tres puntos dejan a los blancos líderes de grupo, junto al Tottenham, y deja a los alemanes muy tocados.

Con el recuperado Toni Kroos en el once y una delantera con Isco junto a Ronaldo y Bale, el RealMadrid saltó al césped del Signal Iduna Park, el estadio más caliente de Alemania, dispuesto a despejar dudas y a lograr su primera victoria en ese escenario después de seis intentos frustrados.

El Borussia Dortmund, flamante líder de la Bundesliga, arriesgó con un planteamiento muy ofensivo, del gusto de su técnico holandés, Peter Bosz, y dejó numerosos espacios en defensa. Unos huecos que pronto se convirtieron en autopistas para los jugadores del Real Madrid, que en los primeros minutos dispusieron de varias ocasiones para marcar. La tuvo Carvajal, que disparó flojo tras un gran recorte; y la tuvo Ronaldo, cuyo pase de la muerte a Bale se quedó algo corto. El Borussia también pudo marcar en un centro de Yarmolenko, que remató Philipp y salvó Ramos bajo palos, una acción en la que los alemanes reclamaron manos del capitán blanco.

Pero la defensa adelantada del conjunto alemán seguía siendo un reclamo para los delanteros del Madrid y en el minuto 18 Bale inauguró el marcador al empalmar al primer toque un buen centro de Carvajal. Pero tras el gol, el equipo de Zidane dio un paso atrás y el Borussia empezó a sacarle algo más de partido a su apuesta ofensiva. Así, Aubameyang tuvo un par de llegadas peligrosas al área de Keylor Navas, aunque sin llegar a concretarlas. El Madrid, eso sí, también pudo marcar por mediación deRonaldo, sin fortuna en el remate.

La segunda mitad sí arrancó de cara para los blancos porque Bale rompió la defensa alemana en carrera y su centro lo remató Ronaldo, que esta vez sí encontró el gol que se le resistió antes del descanso. Pero el 0-2 que podía haber sentenciado el partido duró muy poco ya que solo cinco minutos después el Borussia redujo distancias. Philipp colgó un balón al área pequeña con demasiada facilidad y Aubameyang se adelantó a Ramos para batir a Navas.

El partido se convirtió entonces en un ida y vuelta, con ocasiones en ambas porterías y el gol a punto de subir al marcador en cualquier momento. Götze fue siempre un quebradero de cabeza para la zaga blanca y sus pases a Aubameyang fueron muy peligrosos. En el Madrid, Isco lo intentó en dos ocasiones con disparos ligeramente desviados y Bale reclamó un posible penalti. Y el gol cayó del lado español a diez minutos del final cuando Ronaldo recibió deModric para conectar un misil imparable.

- Ficha técnica:

1 - Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Papastathopoulos, Ömer Toprak, Toljan (Dahoud, m.60); Castro, Sahin (Weigl, m.60), Götze; Yarmolenko, Philipp y Aubameyang.

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Modric (Ceballos, m.91), Casemiro, Kroos, Isco (Marco Asensio, m.75); Bale (Lucas Vázquez, m.85) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.18: Bale. 0-2, m.49: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.54: Aubameyang. 1-3, m.79: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Brjörn Kuipers (Holanda). Amonestó a Toprak (52) y Weigl (63) por el Dortmund; y a Bale (29), Carvajal (38) y Modric (39) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones, disputado en el Signal Iduna Park ante 81.000 espectadores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/borussia-dortmund-real-madrid-champions-bale-cristiano-ronaldo-3145465/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información