El Dortmund tumba al Arsenal y la Juventus y el Liverpool ganan

  • Immoble y Aubameyang dieron la victoria al Borussia Dortmund ante el Arsenal en el partido más atractivo de la primera jornada de la Liga de Campeones.
  • En el grupo del Atlético, la Juventus se impuso al Malmo por 2-0.
  • En el del Madrid, agónico triunfo del Liverpool ante el Ludogorets (2-1).
  • Todos los resultados de la primera jornada | Clasificación de los grupos.
Los jugadores del Borussia Dortmund celebran uno de los goles ante el Arsenal.
Los jugadores del Borussia Dortmund celebran uno de los goles ante el Arsenal.
EFE
Los jugadores del Borussia Dortmund celebran uno de los goles ante el Arsenal.

El Borussia de Dortmund arrancó su participación en la Liga de Campeones con un importante triunfo por 2-0 sobre el Arsenal, en un choque en el que los germanos se mostraron netamente superiores al conjunto londinense, que nunca tuvo claro a qué debía jugar.

Ni las importantes bajas con las que afrontó el duelo el conjunto alemán, que no pudo contar con piezas básica como el central Matts Hummels o el media punta Marco Reus, lesionados, variaron la filosofía de juego de los Juergen Klopp, que buscaron en todo momento la portería rival.

Immobile y Aubameyang marcaron los tantos de la victoria y dieron una justa victoria a los alemanes.

2 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Durm, Papastathopoulos, Subotic, Schmelzer (Jojic, m.79); Bender, Kehl (Ginter, m.46); Mkhitaryan, Aubameyang, Grosskreutz e Immobile (Ramos, m.86)

0 - Arsenal: Szczesny; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Arteta (Podolski, m.77); Özil (Oxlade-Chamberlain, m.62), Ramsey (Cazorla, m.62), Wilshere, Alexis Sánchez y Welbeck

Goles: 1-0, m.45: Immobile. 2-0, m.48: Aubameyang.

El Liverpool, en el descuento

El Liverpool selló ante el búlgaro Ludogorets su primera victoria (2-1) en la Liga de Campeones en los últimos cinco años gracias a un gol de penalti del inglés Steven Gerrard en el tiempo añadido.

La pena máxima en el minuto 93 puso punto final a un duelo gris que en el minuto 82 se había agitado con el primer gol el partido, obra del italiano Mario Balotelli con un tiro cruzado a la salida de un córner.

El Liverpool se confió con el 1-0 y dejó que el Ludogorets, que había amenazado la portería de Simon Mignolet en diversas ocasiones durante el encuentro, lanzara un contragolpe letal que se encargó de finalizar el español Dani Abalo al filo del 90. El penalti en el tiempo de descuento de Gerrard salvó el resultado para los locales.

2 - Liverpool: Mignolet, Moreno, Manquillo, Lovren, Sakho, Coutinho (Lucas, m.68), Gerrard, Henderson, Sterling, Lallana (Borini, m.67) y Balotelli.

1 - Ludogorets: Borjan, Paula Junior, Aleksandrov, Minev, Moti, Misidjan (Abalo, m.73), Andrianantenaina, Aleksandrov, Dyakov (Gomes Fonseca, m.85), Nascimento da Costa y Bezjak (Younes, m.86).

Goles: 1-0, m.82: Balotelli. 1-1, m.90: Abalo. 2-1, m.93: Gerrard (p.)

Tévez lidera a la Juve

El delantero argentino Carlos Tévez se convirtió en la estrella de la noche en Turín al marcar dos goles al Malmoe de Suecia; dos tantos que conceden al equipo turinés el liderato del grupo A de la primera fase de la Liga de campeones.

Los dos tantos de Tévez hicieron debutar con éxito a la Juventus en la máxima competición continental, después de que la campaña pasada quedara apeado en la ronda de grupos.

2 - Juventus: Gianluigi Buffon, Martín Cáceres, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Paul Pogba, Claudio Marchisio, Kwadwo Asamoah, Stephan Lichtsteiner (Romulo Souza m.90), Patrice Evra, Fernando Llorente (Álvaro Morata m.84) y Carlos Tévez (Sebastian Giovinco m.90).

0 - Malmoe: Robin Olsen, Erik Johansson, Markus Halsti, Filip Helander, Anton Tinnerholm, Pa Konate, Magnus Eriksson (Erdal Rakip m.82), Emil Forsberg, Enoch Adu, Markus Rosenberg (Agon Mehmeti m.53) e Isaac Thelin (Simon Kroon m.73).

Goles: 1-0: m.59, Carlos Tévez. 2-0: Carlos Tévez, m.89.

Victorias de Mónaco y Zenit

En su regreso a la Liga de Campeones tras una década de ausencia, el Mónaco sumó 3 puntos frente al Bayern Leverkusen en la primera jornada del Grupo C gracias a un gol de Moutinho, que frustró las esperanzas de un equipo alemán que perdonó en la primera parte y se desinfló en la segunda.

A falta de Radamel Falcao y James Rodríguez, las dos grandes estrellas colombinas que el Mónaco vendió este verano, los de Leonardo Jardim se presentaron ante el líder de la Bundesliga con un fútbol pragmático pero eficaz, que les coloca como segundos de grupo tras la victoria por 0-2 del Zenit sobre el lisboeta Benfica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento