Boris Becker: "Si Nadal está sano, puede ser el que más éxitos tenga en la historia"

  • El mítico extenista es jurado de los premios Laureus, que se otorgan el lunes 7.
  • Considera a Nadal el gran favorito, puede ser el primer español en ganarlo.
  • Le sorprendió el Balón de Oro de Messi, "Iniesta tuvo un rol más importante".
  • El alemán reconoce que Contador no está nominado por su presunto dopaje.
El ex tenista Boris Becker posando con uno de los Premios Laureus.
El ex tenista Boris Becker posando con uno de los Premios Laureus.
LAUREUS
El ex tenista Boris Becker posando con uno de los Premios Laureus.

El próximo lunes 7 de febrero se entregan los Premios Laureus, uno de los más prestigiosos dentro del mundo del deporte. Los éxitos del deporte español en 2010 hacen que muchos sean los españoles que optan a estos premios. Nadal e Iniesta como mejores deportistas, la selección española de fútbol como mejor equipo y Víctor Fernández como mejor deportista de acción son los candidatos españoles.

El mítico extenista Boris Becker, miembro del jurado en estos premios, atendió a 20minutos.es para repasar la actualidad de estos trofeos y del deporte en general. Destaca su admiración por Nadal y por el juego de la selección española de fútbol, de la que reconoce su superioridad en el panorama futbolístico actual.

Este año hay dos españoles nominados a los premior Laureus. ¿Cuáles son las opciones de Nadal e Iniesta?

Yo creo que es una gran oportunidad para que Nadal se convierta en el ganador del Laureus. Ha sido un año asombroso, ha ganado tres Grand Slams y se ha convertido en el número uno del mundo. Iniesta ha tenido un año igual de bueno, ganando el Mundial y siendo el mejor jugador de su equipo y el Barcelona también ganó la Liga, pero veo con más opciones a Nadal.

Messi se llevó el Balón de Oro este año. ¿Puede Iniesta derrotarle en esta ocasión?

Me sorprendió que Messi se llevara el Balón de Oro, porque Iniesta tuve un rol más importante el año pasado. El fútbol es el deporte más popular del mundo y España ganó el Mundial y antes la Eurocopa...

El año 2010 de Nadal ha sido increíble. ¿Es el gran favorito?

Creo que es el favorito. Si fuera un hombre que apostara, pondría mi dinero a favor de Nadal.

Lo ha ganado todo con sólo 24 años. ¿Crees que puede llegar a ser el mejor tenista de la historia?

Es muy difícil decir quién es el mejor de la historia. Nadal nunca ha jugado con Borg, con Sampras, con Rod Laver... Puede llegar a ser el tenista que más títulos gane en la historia, pero de momento ese es Federer. Sin embargo, si Nadal está sano y motivado, se puede convertir en el tenista con más éxitos.

¿Te ha sorprendido que ni Nadal ni Federer hayan llegado a la final del Open de Australia?

Esperaba que alguno de los dos estuviera en la final, estoy sorprendido. Vi el partido de Nadal y se notaba que no estaba bien, era obvio. Y Djokovic jugó un partido fantástico ante Federer, se lo mereció.

La selección española de fútbol opta a ser el mejor equipo del año.

Otros equipos lo han hecho muy bien, como los All-Blacks o los Lakers, pero ganar la Copa del Mundo hace a España especial. Si tuviera que apostar, también lo haría aquí por España.

¿Vio usted la victoria de España sobre Alemania en semifinales del Mundial?

Sí, vi el partido. Estaba en Alemania y lo vi en un club grande en el que había muchos españoles. Había un ambiente fantástico. España jugó un mejor fútbol, no fue cuestión de suerte o de un penalti, toda Alemania estaba de acuerdo en que España fue mejor.

¿Cree que Contador no ha sido nominado por su presunto dopaje?

Sí, es por eso. Ganó el Tour otra vez y deportivamente hablando merecía estar en la lista. Sin embargo, su presunto dopaje le ha dejado fuera.

El dopaje es el máximo problema del deporte profesional actual.

Sí, es verdad. Es el mayor problema que tenemos. El deporte es un ejemplo fantástico para todos los niños del mundo y la gente que se dopa no son más que tramposos y son muy malos modelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento