El bowling aspira a ser olímpico en los Juegos de Tokio 2020

El bowling aspira a ser olímpico en los Juegos de Tokio 2020

Bolera en A Coruña
Imagen tomada en abril de 2011 de una bolera existente en un centro comercial de A Coruña. (MONCHO FUERTES)
  • Yoshiro Mori, exprimer ministro nipón y presidente del comité organizador, se reunió en Tokio con Kevin Dornberger, presidente de la WTA.
  • La WTBA aspira a llevar a 72 deportistas que competirían en las categorías masculina, femenina y mixta, y para ello haría uso de boleras existentes.

La Federación Internacional de Bowling y la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han reunido en la capital nipona para promover la inclusión de esta disciplina en el evento deportivo internacional, informaron este martes los medios japoneses.

Japón tendría muchas opciones de obtener una medalla olímpica

El presidente de la WTBA (Siglas en inglés de la Federación Internacional de bowling o bolo americano), Kevin Dornberger, y el exprimer ministro japonés y presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, mantuvieron un encuentro el pasado lunes para tratar este asunto, según la televisión nipona NHK.

Al término del encuentro, Dorneberger subrayó que el bowling es un "deporte practicado en todo el mundo", y añadió que esta disciplina "cuenta con muchos seguidores en Japón", en declaraciones recogidas por la citada cadena estatal.

El país asiático "tendría muchas opciones de obtener una medalla olímpica" en caso de que el bolo americano se incluyera en los Juegos de Tokio 2020, ya que los japoneses "siempre hacen un buen papel en los torneos internacionales de bowling", destacó Dorneberger.

La WTBA aspira a llevar a 72 deportistas a Tokio 2020, que competirían en las categorías masculina, femenina y mixta, y para ello haría uso de boleras ya existentes en la capital nipona, aunque también ha señalado la necesidad de construir nuevas instalaciones.

El pasado diciembre, el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó levantar el actual límite de 28 disciplinas para los JJ OO de verano, lo que abre la puerta a la inclusión de nuevos deportes. Además del bolo americano, otros deportes como el béisbol, el softball femenino, el kárate o el squash aspiran a formar parte de la cita olímpica.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/bolos-bowling-candidatura-olimpica-juegos-2020-2352705/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios