BMW presenta en Valencia el F1.09, un monoplaza para luchar por el Mundial

  • Robert Kubica dio las primeras vueltas en el circuito de Cheste.
  • BMW admite que no tendrá el KERS para la primera carrera.
  • Se ha modificado el chasis, la caja de cambios y las suspensiones.
Robert Kubica y Nick Heidfeld presentan el nuevo BMW F1.09 en el circuito de Cheste.
Robert Kubica y Nick Heidfeld presentan el nuevo BMW F1.09 en el circuito de Cheste.
AGENCIAS
Robert Kubica y Nick Heidfeld presentan el nuevo BMW F1.09 en el circuito de Cheste.
El nuevo F1.09 de la escudería BMW Sauber fue estrenado hoy
en el circuito de Cheste por el piloto
Robert Kubica con los ajustes aerodinámicos de la nueva normativa, entre los que destacan un alerón delantero más bajo y ancho, y uno trasero estrecho y elevado.

El piloto polaco fue el encargado de dar la primera vuelta con el nuevo monoplaza sobre el asfalto valenciano y completó un total de 14 giros.

Los responsables técnicos de la escudería BMW Sauber han asegurado que los recientes cambios normativos "son los más importantes de los últimos treinta años en la Fórmula 1".

Los cambios de normativa nos han obligado a modificar el chasis

"Todas estas cosas nos han obligado a modificar el chasis o la caja de cambios, que se someten a mayor torsión, al igual que las suspensiones. El coche en general es mucho más rígido debido a la mayor adherencia que ofrecen los'slicks", ha manifestado Willy Rampf, coordinador del equipo.

Sin embargo, ha apuntado que el KERS probablemente no estará listo para el primer gran premio de la temporada (29 de marzo) y se incorporará progresivamente a lo largo de la temporada.

"Se trata de un motor eléctrico que almacena la energía que se produce durante las fases de frenado, hasta unos 400 kilojulios, y que puede ser accionado por el piloto durante 6,7 segundos, dos veces por vuelta, para obtener una potencia extra de 60 kilovatios", ha indicado.

En referencia al alerón trasero, más elevado y estrecho que el del año pasado, Duesmann ha considerado que "eliminará turbulencias para los vehículos que vayan detrás, lo cual les permitirá adelantar mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento