Blatter pide a los clubes europeos que cedan a sus mejores jugadores para Pekín

  • Los mayores de 23 años deberían ir a los Juegos Olímpicos.
  • El reglamento no prohíbe que sean convocados por sus selecciones.
  • Los clubes se oponen por coincidir con el comienzo de las ligas.
  • Especial Fútbol 2007/2008
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante el congreso en Zagreb. (Reuters)
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante el congreso en Zagreb. (Reuters)
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, durante el congreso en Zagreb. (Reuters)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha solicitado a los clubes de elite europeos a que liberen a los jugadores que superan los 23 años de edad, cifra a partir de la que las selecciones no convocan a los jugadores nacionales al no ser obligatorio y al no estar bien visto por los diferentes clubes, para que participen en la cita de Pekín con los 16 equipos participantes.

El torneo, que se disputará en Pekín y otras cuatro ciudades chinas del 6 al 23 de agosto de 2008, no se menciona explícitamente en las directrices del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de la FIFA.

Ante esta situación, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consideró necesario apelar a la solidaridad deportiva: "Sabemos que la liberación de jugadores que excedan el límite de edad no es obligatoria para este torneo, pero espero que se pueda encontrar una solución".

Este torneo no deja de ser una competición importante para los jugadores

Blatter recomendó abordar el tema con flexibilidad: "A pesar de que este sea un asunto que compete a los clubes y las asociaciones, este torneo no deja de ser una competición importante para los jugadores", recordó.

Los representantes de los clubes europeos, por su parte, señalaron que la disputa de este torneo, que no está contemplado en el calendario internacional, supone un problema al coincidir con el inicio de las ligas en el ámbito europeo y con la disputa de las eliminatorias para las competiciones continentales de clubes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento