Blatter se enfrenta a los clubes de fútbol y apela al espíritu olímpico en Pekín

  • Sólo pide respeto para las selecciones y los Juegos Olímpicos.
  • Asegura que atacará la decisión del TAS en el 'caso Messi'.
  • Barcelona, Werder y Schalke no quieren cederlos.
  • Especial Juegos Olímpicos.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter ha vuelto a pedir a los clubes europeos que no prohíban a sus jugadores participar en los Juegos Olímpicos, incluso aunque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estime su recurso para que el argentino Leo Messi y los brasileños Rafinha y Diego no acudan a Pekín.

Estas manifestaciones llegan después de que la FIFA dictara que los clubes deben liberar a sus futbolistas y que el Barcelona, el Werder Bremen y el Schalke, equipos en los que juegan el argentino Messi y los brasileños Diego y Rafinha, recurrieron al TAS para evitarlo y que así puedan realizar la pretemporada con sus equipos.

Merecen respeto cuando sus selecciones les piden que jueguen en ellas
"Lo que pido es que dejen jugar a los futbolistas.
Merecen respeto cuando sus selecciones les piden que jueguen en ellas. Estoy un poco sorprendido por la postura tan fuerte adoptada por los clubes, no sólo contra FIFA sino también contra los jugadores", señaló Blatter.

El presidente de la FIFA afirmó que acatará la decisión del TAS, que puede conocerse este mismo martes, sea en el sentido que sea, aunque reclamó que los clubes "combinen sus intereses con los de las selecciones nacionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento