Birmingham: Muguruza pasa a semifinales tras el abandono por lesión de Vandeweghe

  • La estadounidense sufrió una lesión en el tobillo izquierdo cuando el resultado era de 6-4, 4-6.
  • La hispano-venezolana se enfrentará en semis a la ganadora del partido entre Barty y Giorgi.
Muguruza y Vandeweghe, en el torneo de Birmingham.
Muguruza y Vandeweghe, en el torneo de Birmingham.
BRITISH TENNIS TWITTER
Muguruza y Vandeweghe, en el torneo de Birmingham.

La tenista española Garbiñe Muguruza, decimocuarta raqueta del mundo, se clasificó por primera vez para semifinales del torneo de Birmingham al imponerse este viernes a la estadounidense Coco Vandeweghe, número 30 de la WTA.

Muguruza, que no había ganado ningún partido en sus dos anteriores visitas a Birmingham (2012 y 2015), se ha colocado entre las cuatro mejores del torneo tras derrotar a una Vandeweghe que tuvo que retirarse al final del segundo set por una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió mediado el partido.

En el momento de la retirada, el marcador reflejaba empate a una manga, después de que la estadounidense se llevara el primer set por 6-4 y la hispano-venezolana, sexta favorita, el segundo por idéntico resultado.

El torneo de Birmingham es el primer paso de Garbiñe sobre hierba -la semana próxima competirá en Eastbourne- para encarar Wimbledon, donde el pasado año cayó en segunda ronda ante la eslovaca Jana Cepelova, que venía de la fase previa.

Muguruza se jugará una plaza en la final de Birmingham, torneo que reparte 819.940 dólares en premios, contra la ganadora del último encuentro de cuartos de final, que disputan este viernes la australiana Ashleigh Barty y la italiana Camila Giorgi, procedente de la ronda previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento